El Heraldo
El delantero uruguayo Santiago ‘el Morro’ García.
Deportes

Hallan muerto al futbolista uruguayo Santiago ‘Morro’ García

El delantero de 30 años, perteneciente a Godoy Cruz, se encontraba en tratamiento psiquiátrico, según la prensa argentina.

Malas noticias para el fútbol sudamericano. Santiago ‘el Morro’ García, de 30 años de edad, fue hallado muerto en su apartamento en Mendoza, Argentina, este sábado en la mañana. Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad a Radio Nihuil.

La noticia del fallecimiento del goleador uruguayo impactó en su país y en territorio argentino, donde era ampliamente conocido por el poder anotador que mostraba en Godoy Cruz.

El jugador del ‘Tomba’, que se encontraba en tratamiento psiquiátrico, según varios medios argentinos, se habría quitado la vida. Eso señalan las primeras versiones.

García, que anotó 51 goles en 119 partidos jugados con Godoy Cruz, lo que lo convirtió en el máximo artillero de ese club en Primera División, no venía jugando ni entrenando con sus compañeros por conflictos con los dirigentes de la institución mendocina.

El delantero se encontraba sin equipo, ya que el presidente del Godoy Cruz, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta para este 2021 pese a tener contrato hasta junio.

Tras haber sido separado del plantel, estaba analizando opciones con su representante Daniel Fonseca para continuar su carrera, pero, según dijeron fuentes a EFE, estaba tratando de superar un cuadro de depresión profunda.

El pasado 22 de enero había resultado positivo de covid-19 y se encontraba aislado en su casa, mientras su familia estaba en Uruguay. 

Las autoridades acudieron a su domicilio alertados por sus familiares, que tenían tres días sin saber nada sobre el futbolista. No contestaba mensajes ni llamadas. El caso quedó a cargo de la fiscal Claudia Ríos, que determinó las pericias en la vivienda donde residía Santiago García para averiguar la causa de la muerte.

Había varios equipos interesados en sus servicios teniendo en cuenta que no gozaba de acción en ‘el Tomba’, escuadra a la cual llegó en 2016 después de su paso por Nacional (Uruguay), River Plate (Uruguay), Atlético Paranaense (Brasil) y Kasimpasa (Turquía).

‘El Morro’ fue el máximo artillero del Torneo Apertura de Uruguay en 2010 con 15 tantos y de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 goles.

En la última Copa Diego Maradona había disputado seis partidos, tres de ellos como titular y no había marcado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.