El Heraldo
Luis Suárez anotó cuatro goles y protagonizó tres asistencias en la goleada 8-0 de Barcelona. AP
Deportes

"Había que ganar, pero jugando de esta forma uno queda más contento": Luis Suárez

El vestuario del Barcelona evidenció su alegría por la victoria 8-0 sobre Deportivo La Coruña. “Hemos estado increíblemente acertados”, dijo Luis Enrique, DT azulgrana.

LA CORUÑA, ESPAÑA. El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, ha asegurado este miércoles a la conclusión del choque con el Deportivo (0-8) que el conjunto azulgrana tenía que ganar como fuera el partido de Riazor y se congratuló de haberlo hecho con una goleada.

"Había que ganar, pero jugando de la forma con que se jugó hoy se queda uno más contento", comentó en declaraciones a LaLiga a la conclusión del choque.

El internacional charrúa comentó que su actuación, con cuatro goles y tres asistencias, "sirve para conseguir los tres puntos y ayudar al equipo, que venía de un momento difícil".

"A nivel grupal es lo que suma", declaró el delantero, quien recordó que ante el Valencia el pasado fin de semana el equipo tuvo "muchas ocasiones" y solo anotó un gol.

Respecto al pulso por el título de Liga dijo que ha quedado demostrado que "los partidos hay que jugarlos" ya que "mucha gente decía que la Liga estaba sentenciada".

"Nosotros conscientes de que dependemos de nosotros mismos", comentó el jugador del conjunto azulgrana.

 

Luis Enrique: "Hemos estado increíblemente acertados"

 

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, afirmó que ante el Deportivo (0-8) han estado "increíblemente acertados", si bien ha matizado que no sabe si esta goleada sirve para callar bocas.

"No te puedo contestar porque el fútbol es un deporte especial en ese sentido. Hemos hecho un muy buen partido, como ante el Valencia, pero hemos estado increíblemente efectivos", comentó en rueda de prensa.

El técnico asturiano afirmó que "ahora" se le "presenta un reto maravilloso" al Barcelona en la disputa del título liguero.

Luis Enrique calificó el resultado de Riazor como "espectacular" y reconoció que había "necesidad de un buen resultado, una victoria" porque "era clave" para el Barcelona.

El técnico azulgrana declaró también que "ganará la Liga el que sea mejor en 38 jornadas no en 34, 32 o 10".

 

Xavi Hernández: "El Barcelona es favorito para el doblete, seguro"

 

Xavi Hernández, emblema del Barcelona y excapitán del conjunto azulgrana, además de uno de los centrocampistas de referencia mundial, considera que el equipo de Luis Enrique Martínez es favorito para ganar la Liga y la Copa del Rey.

"Todavía son favoritos para mí, para ganar el doblete, seguro", declaró este miércoles Xavi a Efe durante un acto en la capital catarí.

El centrocampista, capitán del Al Sadd, ve a sus excompañeros en buena forma, alabando su juego y sobre todo la posesión del balón que ha caracterizado al Barcelona, que se ha reencontrado este miércoles con la buena racha tras cuatro partidos sin ganar.

"Están jugando con buen ritmo, con buena intensidad, buena presión arriba, están dominando los partidos, creo que está jugando bien al fútbol. Jugaron muy bien en la segunda parte contra el Atlético de Madrid, jugaron muy bien contra el Valencia...", dijo.

Sobre la selección nacional, actual campeona de Europa y con la que fue campeón dos años consecutivos en la competición europea de selecciones, el de centrocampista de Tarrasa cree que el equipo "tiene una muy buena oportunidad y es una de las favoritas para ganar la Eurocopa".

Sin embargo, dijo que será "difícil" porque hay otras selecciones que no le pondrán las cosas fácil, "como Francia, que es una de las favoritas", o la vigente campeona del mundo Alemania, "pero España va a competir bien".

La selección española, encuadrada en el D de la Eurocopa de Francia 2016 junto a República Checa, Turquía y Croacia, está en "un grupo fuerte", según Xavi, pero con más que opciones de "jugar hasta el final".

Por otra parte, el capitán del Al Sadd, con el que es tercero en la liga catarí, cree que a pesar de no haberse hecho con la liga tienen opciones de llevarse la Copa catarí y la Copa del Emir.

"No hemos hecho una liga como se esperaba del Al Sadd, pero tenemos ahora una muy buena oportunidad para ganar la Qatar Cup y la Emir Cup. Queremos ganar como mínimo un título esta temporada". comentó.

El Al Sadd "lo merece", por la gran mejora que están mostrando una mejor forma durante este final de temporada, aseguró el excentrocampista del Barcelona.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.