Compartir:

El futbolista barranquillero Gilmar Bolívar, jugador del Karpaty Halych, de la segunda división del balompié de ucraniano, vive una auténtica 'pesadilla' en el país europeo, tras el primer avance militar ruso.

El colombiano mostró su angustia mediante su cuenta de Instagram, donde dejó ver el temor que tiene por la situación.

'Son momentos de mucha tensión, pido a Dios que esto acabe pronto, parece una pesadilla. Gracias a todas las personas que se han comunicado conmigo, he sentido el apoyo. Primero está la vida y el ser humano, No tengo nada que reprocharle al fútbol, solo darle las gracias por traerme hasta acá, Dios tiene el control', escribió.

{"titulo":"'Parece una pesadilla': barranquillero en Ucrania sobre ataques de Rusia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/crisis-entre-rusia-y-ucrania-barranquillero-en-ucrania-se-comunica-con-su-familia-890126"}

Gilmar vive desde 2021 en Leópolis (Lviv), en el oeste de Ucrania. Hasta hace unos días estaba relativamente tranquilo, pero los recientes 'operativos militares' de Rusia han hecho que aumenten sus miedos, por lo que pide ayuda de la cancillería colombiana para regresar a su país.

'Yo quiero irme a mi casa. Estoy buscando ayuda con mi empresario. En estos momentos es imposible sentir tranquilidad. No hay nada que lo pueda calmar a uno', dijo el jugador en diálogo con Blu Radio.

'Yo quiero decirles que existo —a la Cancillería—, que estoy acá, que hace mucho tuve la intención de comunicarme con ellos. Desde que empezó esto, traté contactarme con ellos pero no se han comunicado conmigo', concluyó.

{"titulo":"Se avecina una guerra pero toca mantener la calma: barranquillero en Ucrania","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/entrevista-con-gilmar-bolivar-futbolista-barranquillero-en-ucrania-887548?"}