Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gabriel Hurtado realizando una devolución a Gu.
César Bolívar
Deportes

Gabriel Hurtado sacó la cara por los locales en el debut

El bogotano superó al chino Jin Gu con parciales 6-1 y 6-4.

Fuerte y con personalidad. La primera impresión del tenista Gabriel Hurtado fue la mejor en la apertura del Mundial Juvenil de tenis. La potencia de su saque y su devolución fue, sin duda, una de sus grandes virtudes para superar ayer al chino Jin Gu, con parciales 6-1 y 6-4, en la cancha tres del Parque de Raquetas. 

“La verdad es que fue un partido muy sólido contra un rival muy exigente. Sabía que iba a ser un partido muy duro y supe jugar con las condiciones de acá en Barranquilla. Hay mucho viento y tiene uno que ser muy inteligente tanto cuando se juega a favor, como cuando se hace en contra”, expresó la raqueta de 17 años.

Emigrar hacia los Estados Unidos por cuestiones familiares le sirvió a Gabriel para perfeccionar su tenis. 

“Me fui a los Estados Unidos a los 13 años por temas de traslados de mi mamá. Llevo un proceso con la Academia de Gabriel Jaramillo y dicho proceso es de cuatro años y medio. Cuando vengo a Colombia entreno con la Academia Rincón y quiero agradecer a todos mis entrenadores por estar pendiente de mi carrera y de todo lo que pasa conmigo”, agregó.  

Gu fue víctima en muchos pasajes del juego de la letal derecha de Gabriel, que le significó muchos puntos y le ayudaron a avanzar a la segunda ronda. 

“Me describo como un jugador agresivo, que siempre busco mi derecha y tratar de terminar el punto con ella. Considero que esa es mi zona de confort. Mi juego es ser agresivo con la derecha, en resumidas cuentas”.

Ser profesional, como la mayoría de los participantes, es el objetivo. Es admirador del español Nadal por todo lo que ha hecho en el tenis. “Es un sueño para mí ser profesional. Sé que es un proceso muy largo.

En cuanto al espejo, admiro a Rafael Nadal, simplemente por la entrega que le da a este deporte y por la pasión que demuestra, esas ganas de ganar”, cerró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Tenis
  • Tenistas
  • Tenistas del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web