El Heraldo
Lionel Messi jugando con el París Saint-Germain en la presente temporada. EFE
Deportes

Así será el severo castigo que recibirá Lionel Messi por parte del PSG

Según los medios de comunicación franceses, el astro argentino fue sancionado por viajar a Arabia Saudita sin el permiso del club. No se podrá entrenar, no recibirá salario y tampoco jugará.

El París Saint-Germain (PSG) ha sancionado a Leo Messi a dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado el lunes a Arabia Saudí sin permiso del club, un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (3-1).

Aunque el club no lo ha comunicado oficialmente, varios medios franceses han difundido el castigo al argentino, quien había alegado su viaje a Riad (a unos 6.000 kilómetros de París) por un compromiso publicitario con el país del Golfo Pérsico, que es además un rival regional de Catar, principal accionista del PSG.

Así, durante dos semanas, el campeón del mundo por Argentina no podrá ni jugar ni entrenarse. Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros.

Este inaudita sanción coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picado desde que acabase el Mundial de Catar, precisamente el que entronizó a Messi.

El equipo capitalino resultó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y ha perdido tres sus últimos cuatro encuentros en casa, limitando su ventaja en el campeonato local respecto al segundo (Olympique de Marsella) a 5 puntos.

El capitán de la selección argentina, de 35 años, termina además contrato con los parisinos el próximo junio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.