
El último parte médico de Freddy Rincón
El exjugador presentó un trauma craneoencefálico severo, según la clínica Imbanaco.
En horas de la noche del miércoles, la clínica Imbanaco informó una de las noticias más desalentadoras para el fútbol colombiano: el fallecimiento de Freddy Rincón.
Desde hace varios días, luego de que el exjugador sufriera un aparatoso accidente, el cuerpo médico emitía dos pronunciamientos por día, con previo conocimiento de la familiar.
Se sabía que su pronóstico era reservado y que se encontraba en delicado estado de salud, sin embargo, en horas de la noche la clínica anunció que "tras varios días muy críticos por un trauma craneoencefálico severo, el cual lo mantuvo en la unidad de cuidados intensivos y con pronóstico reservado", el exfutbolista murió.
En compañía de los hijos del exfutbolista, Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco, dijo que, pese a los esfuerzos, Freddy Rincón no superó la gravedad de las secuelas del accidente.
"La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022", inició el comunicado de la clínica.
"Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores", continuó.
Finalmente, desde la clínica invitaron a recordar a Rincón de la mejor manera: "Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos".