El Heraldo
Francisco Mosquera (izq.) y Jhon Serna (der.) posan con sus medallas. César Bolívar
Deportes

Francisco Mosquera y Jhon Serna se subieron al podio en la halterofilia

Mosquera sumó un nuevo oro para el país en la categoría de 62 kilogramos arranque de levantamiento de pesas con un total de 132 kg. Serna ganó obtuvo una presea de plata.

El colombiano Francisco Mosquera (170 kg), gran favorito para quedarse con dos medallas de oro en los 62 kilogramos, terminó en el primer lugar en el arranque y un segundo escalón en el envión.

En esta última competencia fue superado por Antonio Vázquez de México (171 kg). En esa misma modalidad, el bronce fue para el colombiano Jhon Serna (163 kg).

En el arranque, el mejor fue Francisco Mosquera con un registro de 132 kilogramos y la presea de plata fue para su compatriota Jhon Serna (123 kg).

“No tengo un tope”

Sin duda Francisco Mosquera quería emular lo hecho en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 cuando alcanzó la cima en el arranque y en el envión. 

“Estoy agradecido. Me siento muy bien. Tengo una de oro y otro con sabor a oro. Me siento por un buen camino porque voy en el camino al Mundial y a los Juegos Olímpicos 2020. Quería ganar un poco más. No tengo un tope. Cada día sueño con los ojos abiertos. Me levanto de mi cama a soñar”, destacó el pesista antioqueño. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.