El Heraldo
Guillermo Díaz, de Titanes, penetra a la canasta frente a Cafeteros.
Deportes

¡Récord perfecto! Titanes vence a Cafeteros y va invicto a Playoffs de la LBP

Con el triunfo 82-73, el quinteto currambero cerró la fase de ‘Todos contra todos’ de manera inmaculada. 

Titanes de Barranquilla revalidó el poderío que mostró a lo largo de la primera fase de la Liga de Baloncesto Profesional 2021-I y venció 82-73 a Cafeteros de Armenia para cerrar el ‘Todos contra todos’ con récord de 9-0. 

Nueve jugados, nueve ganados. Titanes cumplió la perfección y ahora espera por su rival, que al cierre de esta edición, no estaba definido, pues la clasificación general estaba tan pareja que los equipos aún luchaban por ubicarse. 

El partido más dramático de la jornada definía el futuro de dos equipos: Sabios y Piratas jugaban, al cierre de esta edición, y el que ganaba clasificaba, el que perdía se iba. 

Titanes, por su parte, aseguró su récord perfecto con una sólida victoria que tuvo a Tonny Trocha como máximo anotador por los atlanticenses con 23 puntos. Jonathan Rodríguez se apuntó 19 unidades, Selem Safar anotó 12, al igual que Juan Diego Tello. 

La rotación ‘titánica’ tuvo variaciones para dar descanso y minutos a diferentes jugadores. Gianluca Bacci salió desde la banca, teniendo en cuenta que se perdió los últimos compromisos por razones personales, y Guillermo Díaz, uno de los mejores sextos hombres de la liga, titularizó. Ernesto Oglivie, el fuerte en la pintura del equipo, no vio minutos y Trocha aprovechó para tener su mejor partido del año. 

Titanes, que ya estaba clasificado y asegurado como el mejor sembrado para los playoffs, cerró el partido que sirvió para darle más fluidez antes de encarar las llaves decisivas. 

Con un parcial de 28-9 en el segundo cuarto, el equipo de Tomás Díaz sacó suficiente diferencia como para manejar el reloj, sellar el triunfo y conseguir lo que casi se logró —si bien tuvo menos partidos este torneo— la temporada pasada: el récord perfecto en temporada regular. 

Formato de Playoffs

La postemporada de la Liga de Baloncesto Profesional 2021-I tendrá a los ocho mejores equipos del torneo según su récord. 

Titanes, como número uno, jugará contra el octavo. El segundo chocará contra el séptimo; el tercero irá ante el sexto;  y el cuarto contra el quinto. Esta fase, que serán los cuartos de final, se definirá al mejor de tres partidos. 

Luego, los que avancen, jugarán de la misma forma: mejor clasificado contra el peor clasificado. Aquí, en semifinal, las llaves se definen al mejor de cinco compromisos. 

Para la final, el campeón deberá ganar también tres de cinco partidos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.