Compartir:

Brasil consiguió su título 27 sudamericano de baloncesto femenino tras imponerse por 69-68 ante Argentina en la final del torneo que se disputó en la provincia argentina de San Luis.

Este torneo clasificó a los cuatro semifinalistas para la Americup 2023, que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el partido por el tercer puesto, Colombia sumó su tercer bronce consecutivo tras derrotar por 67-63 a Venezuela con la cartagenera Manuela Ríos como gran figura con 21 puntos, seis rebotes y dos asistencias; mientras que Aguehil Estefani Fajardo Girall fue la mejor venezolana con 12 tantos, 11 rebotes, una asistencia y tres robos.

Esta fue la 37º edición el Sudamericano Femenino de Baloncesto, que en su historial registra ahora 27 títulos para Brasil, cuatro para Chile, dos para Argentina y Paraguay, mientras que con uno se ubican Perú y Colombia.

Kamilla Soares fue la gran figura de Brasil en la final con 15 puntos, 16 rebotes y tres bloqueos, uno de ellos en la última jugada del partido que le permitió a la visita quedarse con la celebración final.

Para las anfitrionas argentinas, la mejor fue Melisa Gretter, que anotó 11 tantos, tomó 14 rebotes, brindó ocho asistencias y ejecutó dos robos.

La jornada en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes también registró el triunfo de Paraguay ante Chile por 62-54 para quedarse con el quinto lugar, mientras que Uruguay doblegó a Ecuador por 61-52 para finalizar séptimo puesto y condenar a las ecuatorianas al último lugar del torneo.

Las ‘Chicas Doradas’ no contaron en su último cotejo con Maria Esperanza ‘Panchita’ Delgado, quien fue una de las mejores jugadoras en la convocatoria nacional.