El Heraldo
Réiver Sanmartín tuvo una destacada apertura ante Puerto Rico. Cortesía.
Deportes

Falta de apoyo ofensivo le cuesta la derrota a Colombia ante Puerto Rico

Caimanes perdió 2-1 ante los boricuas en la Serie del Caribe y tendrá una última oportunidad para quedarse con el primer triunfo. 

Colombia sumó una derrota más en la edición 2021 de la Serie del Caribe y, como la ocurrida el martes ante Venezuela, fue dolorosa para el combinado nacional. 

Los lanzadores de Caimanes, guiados por abridor Réiver Sanmartín, hicieron su trabajo y silenciaron los bates puertorriqueños, una de las potencias en el béisbol internacional. 

Sin embargo, los maderos no respondieron, como contra los venezolanos (1-0), y Colombia sigue buscando su primer triunfo en la historia de la Serie del Caribe. 

Sanmartín, bolivarense que disputó la temporada local con los Tigres de Cartagena, lanzó cinco entradas y solo permitió una carrera. El zurdo, que demostró su talento y sacó de balance a los rivales con sus pitcheos quebrados, permitió tres hits, no dio boletos y ponchó a ocho bateadores. 

Frente al colombiano estuvo Tommy Romero, quien también tuvo una salida sólida. 

El pitcher de Puerto Rico tiró 5.1 innings, toleró tres imparables, le anotaron una carrera, otorgó dos bases por bolas y abanicó a seis. 

Colombia se fue adelante en el marcador en el segundo episodio después de un doble de Jordan Díaz que impulsó a Dilson Herrera desde primera. Herrera se había embasado por un boleto. 

Sanmartín solo sufrió un despiste, el que sirvió para empatar el juego, llegó en el tercer episodio. Dos hits consecutivos dejó en posición anotadora para el turno de Yadier Molina. 

El legendario receptor se puso arriba en el conteo y conectó un sencillo al jardín izquierdo que trajo el 1-1 parcial. 

Los colombianos desaprovecharon una oportunidad de oro en el sexto episodio. Evan Mendoza pegó un hit y Harold Ramírez un doble. Carlos Martínez y Dilson Herrera se poncharon y luego Jordan Díaz conectó una línea al center field que liquidó la parte alta. 

Herrera, Zabaleta y Díaz salieron del bullpen y colgaron los ceros hasta el noveno inning. A su vez, el relevo isleño hizo lo mismo. 

Para la baja del noveno, Cody Mincey permitió un doblete a Fargas con uno fuera. El derecho dio base por bolas intencional. Fargas se robó la tercera y dejó la mesa servida. El pitcher volvió a dar un boleto  intencional y enfrentó a Jonathan Morales con bases llenas. El descontrol pudo más y la carrera del gane entró de ‘caballito’. 

Colombia cierra su participación esta tarde. a las 5:30 p.m., contra dominicana en el intento de sellar el primer triunfo colombiano en la Serie del Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.