El Heraldo
Deportes

¡Falso! La Torre Eiffel nunca estuvo iluminada con los colores de Colombia

El portal Colombiacheck, dedicado a detectar noticias falsas, señaló que la foto era un montaje.

Este sábado fue un día lleno de alegría para los colombianos, Egan Bernal clasificó como campeón del Tour de Francia 2019. 

Ante este momento cumbre del país, a través de las redes sociales circuló una foto en la que aparece la Torre Eiffel iluminada con los colores de la bandera colombiana.

Muchos colombianos, con gran orgullo, pusieron la imagen en su Twitter, Instagram y hasta en sus estados de Whatsapp. Sin embargo, el portal Colombiacheck, dedicado a detectar Fake News o noticias falsas, señaló que la emocionante foto fue un montaje. 

 La cuenta en un hilo realizado en Twitter, indicó que según un reporte de Google, en París anocheció a las 9:37 p.m. de Francia, es decir, las 2:37 p. m. en Colombia. Sin embargo, la foto empezó a circular desde que Egan Bernal cruzó la meta, cerca de las 9:33 a. m. de Colombia y las 4:33 p. m. en el país europeo. Ni siquiera era de noche en París y la imagen ya circulaba en las redes sociales.

Además, Colombiacheck indicó que el color de la postal fue aplicado por encima de los postes de luz que están cerca de la torre pintándolos de rojo.

La alegría no esperó y en la mentira también cayeron varios famosos que compartiendo su alegría por el triunfo de Bernal, pero la felicidad que nos regaló el ciclista sigue intacta y en el cierre del tour dejará escrito su nombre en la capital francesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.