Compartir:

Ya se sabe que las redes sociales pueden llegar a ser una cloaca despiadadamente desagradable en la que muchos, escudados en el anonimato, se atreven a decir un sinnúmero de barbaridades.

(Viera da otro paso en su aspiración de convertirse en técnico profesional)

Ni Radamel Falcao García, que solo ha despertado admiración y respeto en el país, se ha salvado de ellas en esta nueva etapa que comenzó como jugador de Millonarios. Un hincha de Santa Fe, archirrival del club embajador, lanzó un ácido trino en X que despertó una respuesta del legendario atacante que dejó su huella en Europa y la selección Colombia.

(“Voy a trabajar duro”: la promesa de Cuadrado a Néstor Lorenzo)

El sujeto ironizó y replicó el siguiente comentario de una seguidora del América de Cali: “Soy la única que, siendo hincha del America de Cali quiere que Falcao sea campeón con Millonarios”.

“¿Soy el único que, siendo hincha de Santa Fe, quiere que Falcao se rompa los cruzados de la rodilla buena en la fecha 2 y no vuelva a pisar un campo de futbol hasta el otro año?”, preguntó el fanático santafereño.

El samario, que se caracterizó por ser un ‘Tigre’ en la cancha, que sacaba sus garras y rompía redes, fue más manso a la hora de contestar en una red social tan hostil. Sin embargo, en medio de la mesura, equilibrio, decencia y madurez de su publicación, fue contundente.

(Toros del Valle vs. Titanes de Barranquilla: comienza la final del baloncesto )

“Por mi parte solo puedo desearte bendiciones a ti y a todos los jugadores e hinchas del FPC, ojalá en tu casa nunca nadie sufra una enfermedad o una lesión como las que yo he enfrentado. Créeme que no es fácil.... Te invito a que cambies tu pensamiento, este tipo de cosas nos empobrecen como sociedad. Solo deseo que sea un buen espectáculo para todos los hinchas, incluyéndote a tí. ¡Un abrazo!”, respondió Falcao.

Su manera de contestar le generó una lluvia de más elogios a Falcao. “Eres un lord”, “¡Qué caballero!”, “¡Qué grandeza!”, “¡Qué ejemplo!”, comentarios muchos tuiteros.

(Una gimnasta se perderá los Juegos Olímpicos por fumar y beber)

Otros le recomendaron no fijarse tanto en lo que le dicen y le van a decir. El refuerzo rimbombante de Millonarios, lamentablemente, se tendrá que acostumbrar a comentarios como este y a unos peores. El anonimato de las redes lo permite. De todas formas, la respuesta generó más aplausos que rechiflas.