Facebook va por la Premier League
Gigantes del internet, interesados en derechos televisivos.
Los derechos televisivos de la Premier League, que ya generan sumas millonarias, podrían aumentar con la llegada de nuevos actores como Amazon y Facebook, y sus poderosas chequeras. El mundo de las retransmisiones deportivas está a punto de vivir una gran revolución.
Por el momento, los grupos Sky y British Telecom (BT) desembolsaron antes de la temporada 2016-17 más de 5.600 millones de euros para obtener los derechos de difusión de los partidos del campeonato más prestigioso del mundo por tres años.
Los nuevos actores, entre ellos Amazon, Facebook, Twitter o Google, todavía no han anunciado sus planes antes de la próxima renegociación de los derechos, pero sus intenciones parecen claras.
Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, es consciente de los grandes cambios que se avecinan. Recientemente recordó que los nuevos actores habían mostrado cierto interés por la Premier League, pero también por la Liga de Campeones y por la Europa League.
Y las cadenas de televisión tradicionales tienen razones para preocuparse vista la capacidad económica de estos gigantes: Amazon está valorizada en 474.000 millones de euros y Facebook tiene un valor de 440.000 millones. A su lado Sky (19.500 millones) y BT (29.700 millones) se quedan en nada. “El mercado de los derechos de retransmisión está cambiando para siempre en los deportes: Las plataformas como Amazon o Facebook quieren sacudir las cosas”,, señala Giles Morgan, antiguo director encargado del patrocinio de la banca HSBC, y actualmente consejero internacional en patrocinio.