El Heraldo
El armador barranquillero Gianluca Bacci. Cortesía
Deportes

“Este título es dedicado a mi familia”: Bacci

El armador se quedó con el MVP de la Liga de Baloncesto local.

Uno de los mejores refuerzos para los Titanes en la campaña que culminó con el bicampeonato fue la aparición de Gianluca Bacci. El armador barranquillero fue pieza clave en todos los juegos donde disputó minutos y se llevó al final el premio MVP de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.

Uno de los grandes objetivo de Bacci era triunfar ante su público y en su madera. Con honores logró el objetivo y no se cambia por nadie.

“Realmente era lo soñado. Yo venía trabajando para esto. Me preparé para dar lo mejor de mí, para que el equipo tuviera un buen desempeño y todo salió perfecto, tanto en lo grupal como en lo individual”, destacó.

Bacci comenzó la temporada junto a Xavier Roberson, el jugador estelar que al final salió por actos de indisciplina. Gianluca, pese a que prefiere ser discreto en estos temas, hizo olvidar la figura del estadounidense gracias a su buen juego y su aporte en la ofensiva como en defensa.

“Somos dos jugadores diferentes, con dos roles diferentes. Él el año pasado fue el MVP, este año si bien yo quedé de MVP, el estilo de juego del equipo es otro. No estuve el año pasado, pero vi videos y por las estadísticas el estilo este año fue más en equipo. Nosotros no tuvimos un anotador neto sino siempre. Yo aporté en puntos, rebotes, en diferentes sistemas del juego. Estoy contento por mi desempeño. Comenzamos con Roberson, luego nos tocó ajustarnos y las cosas se nos dieron”, agregó.

Proveniente de una familia deportiva, Bacci le dedica el triunfo a sus seres queridos. “El triunfo se lo dedico principalmente a mi familia y a toda la gente en Barranquilla que nos apoyó, que me apoyó a mí y a todas esas personas que han estado en mi carrera. A los niños que les gusta el baloncesto”, cerró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.