El Heraldo
Zidane aseguró que el Borussia Mönchengladbach es un “equipo muy bueno”. Cortesía
Deportes

“Es una gran oportunidad de demostrar lo que somos”: Zidane

El técnico del Real Madrid afirmó que tanto él como sus jugadores están concentrados y preparados para conseguir la victoria en su próximo encuentro.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, valoró el duelo trascendental ante el Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones, como “una gran oportunidad” de sus jugadores de demostrar lo que son como equipo y huyó de cualquier escenario que no sea el triunfo para cerrar una fase de grupos con sobresaltos.

“Sabemos la situación en la que estamos, queremos sumar los tres puntos y acabar la ronda como primeros. Tenemos solo eso en nuestra cabeza. Es una gran oportunidad de demostrar lo que somos como equipo”, manifestó Zidane en rueda de prensa.

“No pienso en ningún juicio sobre mí, lo que me importa es pensar en el partido, hacer las cosas bien como equipo porque tenemos capacidad para demostrar lo que somos. Únicamente pensamos en pasar la ronda y no valoramos otra cosa. Nos preparamos para hacer un gran partido, teniendo dificultades que tendremos, pero siendo positivos y pensando solo en la victoria”, añadió.

Fue la línea optimista que mostró Zidane en toda su comparecencia, huyendo de la crítica y de cualquier comentario externo que pueda afectar a su equipo. “No pienso en lo que se dice. Para nosotros es un partido de Champions y queremos pasar. No contemplo otra cosa”.

El Real Madrid, defiende su técnico, está acostumbrado a disputar encuentros grandes en los que se juega todo a una carta. No buscó razones para explicar la razón por la que su equipo sale vencedor en duelos grandes ante Barcelona, Inter de Milán o Sevilla y luego sale derrotado ante rivales, sobre el papel, más débiles.

“Estamos acostumbrados a jugar bajo presión. Es un partido en el que tienes que dar el máximo. Sabemos lo que nos jugamos y hay que gestionar bien las emociones. Fuera se pueden decir muchas cosas pero lo importante es que dentro preparemos muchas cosas”, dijo.

“A los jugadores les pedimos que rindan siempre y son muchos partidos contra rivales buenos que te quieren ganar. Cuando las cosas se ponen muy complicadas, estamos. Lo importante es hacer las cosas como equipo, sabiendo que cuando estamos juntos defendemos fuerte y concedemos poco al rival, con el balón podemos hacer las cosas bien”, afirmó con convencimiento.

Zidane analizó al Borussia Mönchengladbach, un “equipo muy bueno” del que destacó que “es muy disciplinado, defiende bien y es muy bueno en el contraataque”. Advertidos sus jugadores de que son “potentes físicamente y técnicamente buenos”, se centra en sus propias armas para encontrar sus puntos débiles y firmar el triunfo.

“No pienso en otra cosa que no sea ganar. Todo el mundo habla de esta situación, pero me concentro en el partido con mis jugadores. Sabemos lo que tenemos que hacer en estas grandes noches de Champions. Hay que empezar fuertes, sabiendo que habrá dificultades y que un partido así no se gana al inicio, hay que trabajarlo bien y acabar contentos con lo que demos”, sentenció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.