El Heraldo
El defensor español Mario Hermoso en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. EFE
Deportes

"Es una buena noticia reanudar la competición": Mario Hermoso

El Atlético inició este martes los entrenamientos con grupos de menos de 14 jugadores. Vrsaljko y Joao Félix siguen en recuperación.

Mario Hermoso, defensa del Atlético de Madrid, expresó este martes que "es una buena noticia" la vuelta a "la competición" y destacó la "importancia" del fútbol para "mucha gente", al tiempo que valoró que será un regreso "un poco extraño" al tener que jugar "sin aficionados", debido a la pandemia del covid-19.

"Es una buena noticia que podamos reanudar la competición. Sabemos de la importancia de este deporte para mucha gente, lo que engloba. Somos personas que al fin y al cabo podemos hacer disfrutar a mucha gente, que un poco se olviden de esos malos ratos, hacerles disfrutar, sobre todo a niños que han pasado todo este tiempo encerrados en casa, que vean y puedan disfrutar de algo que les apasiona y que para muchos es un sueño", dijo en declaraciones facilitadas por el club rojiblanco.

"Volveremos a nuestro trabajo, pero, sobre todo, devolver a esa gente una cosa que tanto gusta. Va a ser una vuelta un poco extraña, el jugar sin aficionados, pero son cosas que tendremos que ir asimilando poco a poco", expuso.

El primer desafío será contra el Athletic Club en San Mamés. "Serán partidos desde luego exigentes. Todo el mundo sabe que, por así decirlo, es una temporada corta, que son once partidos los que restan. Todo el mundo va a querer sacar el máximo beneficio a cada partido. Hay muchos objetivos en juego. Será un partido disputado", apuntó.

El Atlético inició este martes los entrenamientos con grupos de menos de 14 jugadores -antes el límite era diez-. "Se hace un poco extraño cuando tienes que entrenar individualmente o en un grupo reducido. Sí que es verdad que ya, poco a poco, puedes ir haciendo más cosas naturales y reales del fútbol, el poder competir con otros compañeros, que eso te hace trabajar más y exigirte", repasó el central.

"Es una situación nueva para todos nosotros, pero lógicamente sabíamos de la importancia del trabajo a realizar en casa, de mantener la línea de exigirnos, porque al fin y al cabo nosotros vivimos de esto. Nos estamos adaptando bastante bien y poco a poco asimilando la carga de trabajo", explicó.

En la sesión, dividida en dos grupos de 14 hombres y en dos campos diferentes, el Atlético comenzó con una nueva fase de su preparación, en la que no dispuso ni de Sime Vrsaljko ni de Joao Félix, ambos en proceso de recuperación.

El lateral croata sigue con su puesta a punto con fisioterapia y readaptación de la artroscopia de la rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado jueves, mientras que el atacante portugués tiene un esguince en la rodilla, detectado el lunes.

El primero, en principio, debería estar listo para el primer duelo de la reanudación contra el Athletic Club. El segundo es baja por sanción para San Mamés, además de por lesión, por lo que su objetivo es el siguiente choque contra Osasuna en Pamplona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.