El Heraldo
Juan D. Vidal ha disfrutado su estancia en India. Archivo particular.
Deportes

“Es el momento más feliz de mi vida, estoy viviendo un sueño”: Juan David Vidal

Antes de encarar este nuevo desafío, el chico del barrio Las Nieves, formado en el Barranquilla FC, habló telefónicamente con EL HERALDO desde su sitio de concentración en Nueva Delhi.

El año 2017 le está cambiando la vida a Juan David Vidal. El 17 de marzo pasado, el delantero barranquillero convirtió el gol con el que Colombia venció 2-1 a Paraguay, en el Sudamericano Sub-17 de Chile, y se clasificó al Mundial de la categoría India-2017. 

El jueves anterior, ya en la cita ecuménica, anotó el tanto que abrió el camino de la victoria 3-1 sobre Estados Unidos. El triunfo le sirvió al combinado patrio para avanzar a los octavos de final del Mundial, donde se medirá a Alemania, mañana a las 6:30 a.m. 

P.

¿Cómo ha sido la experiencia en India?

R.

Significativa. Desde el punto de vista cultural he aprendido muchísimo. Convivir con mis compañeros por más de un mes nos une y me ha ayudado bastante en mi formación.

P.

¿Qué ha sido lo más enriquecedor?

R.

Tal vez la capacidad de adaptación que he adquirido, no solo yo, el grupo en general, a un nuevo estilo de vida estando en India, la comida, las costumbres, todo es muy diferente a como es en nuestro país.

P.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención?

R.

El tema de las vacas, que acá son sagradas, por ende no se come carne de res. Nosotros acá en el bufet comemos es carne de búfalo. Tú ves las vacas caminando por las calles y ni siquiera las puedes tocar.

P.

Fue bueno llegar con varios días de anticipación para habituarse al cambio de horario y el tipo de alimentación...

R.

Esa fue una de las grandes ventajas que les sacamos a los rivales en esta primera fase. Llegamos como con 15 o 20 días de anticipación, nos adaptamos como en 3 o 4 días, y nos enfocamos de lleno en el Mundial. El Mundial para nosotros empezó hace muchísimo tiempo y esa fue una de las claves para estar hoy en octavos.

P.

¿Con cuál compañero se lleva mejor?

R.

Fabián Ángel y Etilson Martínez, que también son compañeros míos en la Selección Atlántico. Con ellos ando todo el tiempo, son mis ‘llaveritos’.

P.

Descríbanos el momento del gol mundialista...

R.

Fue una felicidad enorme desde que me dijeron que iba a ser titular. Le agradecí a Dios por la oportunidad que me estaba brindando, sabía que era el gran chance de mi vida y que tenía que aprovecharlo. El gol es una jugada que la llevábamos preparando por casi un año, practicándola todos los días y gracias a Dios nos salió en el partido. Se lo dediqué a Dios, que es fundamental en mi vida, luego a toda mi familia, en especial a mi mamá, que sé cuánto sufre viéndome en un televisor.

P.

¿Es el momento más feliz de su vida?

R.

Sinceramente sí, este es el momento más feliz de mi vida. Atravieso mi mejor momento futbolístico y tengo que disfrutarlo, agradecerle a Dios por estar cumpliendo un sueño que tenía desde niño, pero bueno, esto sigue.

P.

¿Cómo está el equipo para octavos de final?

R.

  Muy bien, estamos muy fuertes mentalmente para lo que será el partido contra Alemania.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.