El Heraldo
AFP
Deportes

“Es duro volver a empezar” luego de “tocar las estrellas” en el Mundial: Pogba

“Los jugadores somos una familia, me sentía realmente bien”, expresó sobre sus compañeros de la selección francesa.

Después de haber "tocado las estrellas" hace unos meses en el Mundial, "es duro volver a empezar", reconoció el centrocampista de la selección francesa Paul Pogba, este martes en Clairefontaine durante una entrevista concedida a la AFP.

P: El año siguiente al Mundial, ¿es más duro de gestionar?

R: "Es duro regresar, concentrarse, volver de nuevo y empezar fuerte. Tocamos las estrellas, lo máximo que uno puede ganar. Ahora somos aspirantes, tenemos otros objetivos. Por ejemplo, yo nunca he ganado la Premier League. Es uno de los objetivos, siempre existen retos que pueden impulsarte a trabajar, eso es una buena cosa".

P: ¿Tiene usted un papel a desempeñar en la integración de los nuevos, como Tanguy Ndombélé?

R: "Por supuesto que estamos ahí los más veteranos para su adaptación. Cuando eres nuevo, eres más bien tímido, no sabes cómo funciona, se puede decir que te sientes más pequeño. Si él (Ndombélé) está aquí es por algo, porque lo merece también".

P: La noche de la final del Mundial, Adil Rami le presentó a usted como un nuevo "líder", como el que "muestra el camino". ¿Cómo recibe ese halago? 

R: "Realmente me gustó escuchar eso de Adil. Yo no diré nunca que es por mí, es el grupo el que me ha situado en esta posición, quien me dio la libertad de expresarme, también me dio la confianza. Si no hubiera sido por ellos, nunca lo habría hecho. Es algo que llegó de manera natural desde el comienzo de la concentración. Comenzamos así, hablé con los líderes, Hugo (Lloris), Blaise (Matuidi), (Raphaël) Varane, para decir que había que poner todos los ingredientes para conquistar este Mundial. Estaba realmente determinado. Con mi edad, 25 años, estoy entre los dos (grupos de edad), entre los más veteranos y los más jóvenes. Eso me permite pasar mensajes y ser escuchado".

P: ¿Fue una especie de revelación?

R: "Los jugadores somos una familia, me sentía realmente bien. Podía decir lo que sentía, dar pequeños mensajes, transmitir los mensajes de los más veteranos a los más jóvenes.

P: ¿Desea usted convertirse un día en capitán del equipo de Francia?

R: "No, nunca jugué en la selección francesa para ser capitán, estar aquí ya es algo grande para mí. Por hablar uno no está obligado a ser capitán, un líder no es alguien que lleve algo en el brazo, el brazalete. Tú puedes hablar en el terreno de juego pero yo he visto líderes que no hablaban. Por ejemplo, Pirlo (antiguo jugador del Milan y de la Juventus de Turín) es un líder pero él no tomará la palabra en un vestuario. Él estará ahí en el terreno de juego y mostrará el camino. Es un verdadero líder. El brazalete nunca fue un objetivo".

P: Didier Deschamps confesó que le pidió que normalizase su relación con la prensa. ¿Eso le ayudó?

R: "Él me dio buenos consejos para no bloquear la relación con los periodistas, con el mundo, los aficionados. Porque de lo contrario uno puede tener esta imagen: 'Ah, él no quiere hablar porque está enfadado'. Pero en absoluto. El entrenador me habló y me ayudó en ese sentido. Y ahora creo que soy un poco más abierto (sonríe), me expreso un poco más. Como no se me veía hablar, quedaba una imagen de mí que no es la mía. Nunca estuve enfadado con los periodistas, es solo que no quería hablar. Me decía que no servía para nada hablar".

P: ¿El Balón de Oro debe ir a parar a un jugador francés este año?

R: "En todo caso es lo que yo espero, porque hay muchos que lo merecen. Yo no estoy entre ellos. Sea 'Grizou' (Antoine Griezmann), Kylian (Mbappé) o 'Raph' (Raphaël Varane), lo merecen mucho más que yo. No puedo señalar a uno. Pero espero de todo corazón que sea uno de los tres. Uno de los cuatro, porque también está 'NG' (N'Golo Kanté)".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.