El estadio Édgar Rentería fue catálogado como uno de los seis mejores escenarios deportivos a nivel mundial. Este reconocimiento lo logró Barranquilla a través del Premio Anual de Arquitectura Prix Versailles, ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la Unesco en Paris. El Rentería fue el único escenario de Latinoamérica es ser tenido en cuenta.
Los Prix Versailles premian las creaciones más sobresalientes tanto desde el punto de vista de la arquitectura interior como exterior y al estar asociados a Versalles se consideran símbolo mundial de belleza y elegancia que sirven no solo de modelo sino de referencia o estímulo para una arquitectura de calidad, en la actualidad y en el futuro.
La convocatoria, a la cual están asociadas la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos, estuvo dedicada este año a reconocer los grandes hitos de la arquitectura mundial en el ámbito del deporte.
En representación de Barranquilla recibió la distinción el delegado permanente adjunto de Colombia ante la Unesco, Luis Armando Soto Boutin.