
En video | Zapata y Muriel anotan en goleada 4-2 del Atalanta sobre Nápoles
Los dos colombianos aportaron un gol y una asistencia cada uno. David Ospina no jugó porque está lesionado.
Los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, con un gol y una asistencia cada uno, y el argentino Cristian Romero, con una diana y una prestación defensiva de altísimo nivel, dieron un triunfo por 4-2 al Atalanta este domingo contra el Nápoles y avisaron al Real Madrid, que visitará Bérgamo este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
En un duelo entre los dos próximos rivales europeos del Real Madrid y del Granada, que visitará al Nápoles el jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el Atalanta sumó una victoria de gran importancia para colocarse cuarto en la tabla, en plenos puestos de Champions.
Centro de Muriel para gol de Duván de Cabeza. pic.twitter.com/HI21RnjD0r
— Carlos Ramos (@cramosv01) February 21, 2021
Lo hizo gracias a una prestación asombrosa de su delantera colombiana, con un Duván Zapata que abrió el marcador con un cabezazo a centro de Muriel y que ofreció, poco después de que el Nápoles igualara con el polaco Piotr Zielinski, un pase raso que el alemán Robin Gosens remató para el 2-1.
También en la segunda diana hubo participación de Muriel, que regateó con velocidad y potencia a tres rivales antes de combinar con Duván Zapata. El premio para Muriel llegó en el minuto 71, cuando fulminó al meta Alex Meret con un tremendo zurdazo a una escuadra para el 3-1.
Luis Fernando Nazario da Lima Muriel está imparable. El colombiano no solo es el mejor goleador de Europa por cada 90 minutos disputados con bastante diferencia, sino que va a obra de arte en forma de gol por partido. Qué bueno es. pic.twitter.com/v1AhG9tdSm
— Joel Sierra (@JoelSierra_) February 21, 2021
El Nápoles, en el que el nigeriano Victor Osimhen tuvo que retirarse en camilla por un peligroso golpe en la cabeza, compitió con coraje y compromiso y logró de nuevo abrir el partido gracias a un gol en propia meta de Gosens, pero finalmente pagó el importante desgaste de energías.
Sucumbió definitivamente ante un cabezazo de Romero, quien puso la guinda a una prestación de gran autoridad en su marcaje sobre Osimhen.
Se metió en zona de Liga de Campeones el Atalanta, mientras que el Nápoles sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos y se quedó séptimo, fuera de la zona europea.
