
En video | Urshela, sólido con el guante y el madero; Yanquis pegan primero
El tercera base colombiano se lució tanto en defensiva como en ofensiva, en la victoria 9-3 ante Tampa Bay.
Los Yanquis se quieren quitar la paternidad de los Rays. Así lo demostraron en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana cuando, por marcador de 9-3, se llevaron la victoria.
En lo que prometía ser un duelo de pitcheo, con Blake Snell y Gerrit Cole en la lomita, además del gigantesco Petco Park, terminó siendo un show de jonrones.
Seis vuelacercas se conectaron en los nueve innings disputados; cuatro para los Yanquis, dos para los Rays.
Pese a un inicio lento de Cole, su abridor estelar, los ‘Mulos’ desplegaron una fuerza ofensiva que fue difícil de contener para los Rays.
Giovanny Urshela estuvo sólido en todos los pasajes del juego. El colombiano se fue de 5-2, con dos sencillos.
Además, el antesalista dejó ver su talento en la ‘esquina caliente’. En dos ocasiones, le robó hits a la novena de Florida.
Primero, Urshela saltó para realizar una gran atrapada y sacar el out en la inicial. Los aplausos no se hicieron esperar.
Shel-o ...
— New York Yankees (@Yankees) October 6, 2020
It's me. pic.twitter.com/Juz6cyxcRU
Luego, el bolivarense fue al suelo, todo lo contrario a la ‘joyita’ anterior, y, desde allí, junto como en la serie contra Cleveland, lanzó sentado para retirar en la primera base.
¡La dosis diaria de Gio y su guante mágico! #SomosYankees | #Postemporada pic.twitter.com/REnvw94YLw
— Yankees Beisbol (@Yankees_Beisbol) October 6, 2020
En cuanto al bateo, entre los más destacados del juego se encontró a Giancarlo Stanton, quien conectó un grand slam en el noveno episodio cuando el juego estaba por una carrera de diferencia.
El jonrón del bateador designado, más una carrera anotada por Kyle Higashioka tras sencillo de Aaron Hicks, cerraron una novena entrada de cinco anotaciones que liquidó el juego.
Cole se fue como lanzador ganador tras seis entradas y tres carreras permitidas. Todo esto, con ocho ponches recetados y dos jonrones permitidos.
Snell cargó con la derrota. Su línea terminó siendo de cinco entradas, seis imparables tolerados, cuatro carreras recibidas con cuatro abanicados. El zurdo concedió tres hits de cuatro bases.
El segundo juego de la serie, al mejor de cinco, será el martes a las 7:10 de la noche, en el Petco Park.