El Heraldo
José Quintana durante su estreno en la campaña 2020 de los Cachorros de Chicago.
Cortesía Cachorros
Deportes

En video | José Quintana debuta en la temporada 2020

El lanzador bolivarense entró como relevista en la derrota de Cachorros 7-1 ante Tigres de Detroit. Resumen de colombianos en la jornada del martes.

El lanzador colombiano José Quintana disputó su primer juego en la temporada 2020 de Grandes Ligas al entrar como relevista en la derrota de su equipo, los Cachorros de Chicago, por pizarra de 7-1 ante los Tigres de Detroit, en el estadio Comerica Park, de la ciudad del estado de Míchigan.

Quintana ingresó en el tercer episodio y trabajó tres entradas completas en las que permitió cuatro hits y tres carreras. Concedió una base por bolas y propinó tres ponches.

Entró en lugar de Duane Underwood y de inmediato puso out a los tres bateadores que enfrentó. Primero ponchó a JaCoby Jones y luego sacó a Cameron Maybin (roletazo a segunda base) y Austin Romine (elevado al jardín derecho).

Ya en el cuarto inning, Isaac Paredes abrió el telón con un sencillo, pero Quintana se repuso, recetó un ponche a Víctor Reyes y sus lanzamientos derivaron un batazo de doble play de Jonathan Schoop.

En el quinto también salió airoso. Retiró a Miguel Cabrera y toleró un sencillo de Jeimer Candelario, pero ponchó a Niko Goodrum y cuando le lanzaba a Jones, Candelario fue pillado intentándose robar la segunda base.

Quintana se disponía a seguir inmaculado en el sexto capítulo, no obstante, Jones le disparó un sencillo, Maybin un doble y luego le otorgó tiquete gratis a Austin Romine. Sin outs en la entrada y dos hombres en circulación (ya Jones había pisado el home tras el doble de Maybin), el mánager de Chicago, David Ross decidió cambiar al serpentinero colombiano por el estadounidense Casey Sadler.

El relevista llenó las bases al conceder una base por bolas a Isaac Paredes. Después Schoop conectaría un grand slam y Quintana cargó con otras dos rayitas (los dos corredores que dejó en las almohadillas). El bolivarense utilizó 55 lanzamientos, de los cuales 31 fueron strikes.

Schoop botó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.

La victoria se la acreditó el abridor Spencer Turnbull (3-2) en cinco entradas y dos tercios.

Por los Cachorros el receptor venezolano Willson Contreras (3) mandó la pelota al otro lado de la barda en la novena entrada, sin compañeros en el camino, cuando encontró la serpentina del cerrador Buck Farmer.

La derrota fue para el abridor Tyler Chatwood (2-2) en una entrada y un tercio.

Marlins 4, Mets 0: Alfaro anotó una carrera

El receptor sincelejano Jorge Alfaro jugó el primer partido de una doble cartelera que protagonizaron los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York, en la noche del martes en el Citi Field, de la Gran Manzana.

Alfaro se fue de 2-0, con una carrera anotada en el triunfo de la novena de Florida por pizarra de 4-0. En el segundo juego los Marlins volvieron a blanquear al equipo neoyorquino (3-0), pero el catcher sucreño no entró en acción.

El cartagenero Harold Ramírez continúa en el campo de entrenamiento alternativo de Marlins a la espera del llamado al roster principal tras recuperarse de coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.