Deportes

En video | “Hay que estar atentos con Teo y Borja”: Diego Alves

Diego Alves, cancerbero del Flamengo de Brasil, elogió este martes las virtudes de los principales delanteros del Junior. Considera que el ‘Mengao’ no debe confiarse del favoritismo con el que llega. 

Diego Alves parece tener bien referenciados a Teófilo Gutiérrez y a Miguel Ángel Borja, los principales hombres en el ataque del Junior. El cancerbero del Flamengo elogió las virtudes de los delanteros rojiblancos y advirtió que hay que tener cuidado con ellos para el duelo de hoy, que se disputará a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el inicio del grupo A de la Copa Libertadores de América.

“Teo es un buen jugador, el míster lo llevó al Sporting y lo conoce muy bien. Es un jugador de mucha calidad, que le gusta tener el balón. Tiene mucha calidad para hacer pases. Es un jugador con el que hay que tener una atención especial. Borja, con su paso por el Palmeiras, es un jugador que conozco más porque lo tenía más cerca. Son jugadores de los que hay que estar atentos”, expresó el cancerbero del ‘Mengao’, ayer, durante una conferencia de prensa concedida en el Hotel Hilton Garden Inn, donde está alojado el equipo de Río de Janeiro.

Alves sabe que Flamengo ha ganado mucho prestigio por los títulos que ha conseguido recientemente, pero deja claro que no hay que caer en ese favoritismo y hay que salir a jugar el partido con toda la seriedad del caso.

“El favoritismo es un debate más del periodismo. El favoritismo se hace dentro del campo y conquistando los resultados. Pero es cierto que los logros que hemos conseguido últimamente hacen que el Flamengo tenga más visibilidad, entonces es normal que algunos digan que el Flamengo es favorito, pero nosotros no caemos en la trampa esa. Dentro del campo buscamos lo mejor para ganar”, dijo el cancerbero.

Alves no solo destacó las virtudes de Teo y Borja, para su concepto Junior es un equipo con buena técnica y que será un rival duro de enfrentar. “Ya hemos jugado aquí contra Junior y la verdad es que es un equipo muy fuerte. Claro que no son los mismos jugadores, pero en su campo se hace muy fuerte. Tiene jugadores de mucha calidad y velocidad. Por ser el primer partido y porque Junior juega en casa será un partido muy complicado. Toda la atención está encima del Flamengo por los logros conseguidos el año pasado, pero estoy seguro que Junior va a salir con todo para conseguir la victoria”, apuntó.

Diego considera que las cuatro bajas con las que llega el Flamengo son importantes, pero al mismo tiempo cree que hay jugadores que pueden suplir esas ausencias con las que llega para enfrentar al conjunto rojiblanco.

 Diego asume el reto de enfrentar al Junior con la mayor responsabilidad. Deja a un lado el título de la Copa Libertadores de América y la Recopa Sudamericana, considera que en  la cancha son 11 contra 11 y que deberán salir a jugar con la mejor actitud para lograr un buen resultado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Cada partido tiene su importancia. En su momento afrontamos una semifinal de Suramericana y ahora nos encontramos en la fase  clasificatoria de la Libertadores. Es claro que el Flamengo de hoy tiene mucho más respeto a nivel internacional, pero la importancia es igual para todos los partidos”, indicó el cancerbero.

Diego, que es considerado uno de los mejores cancerberos atajadores de penales (Le ha tapado a Messi y a Cristiano Ronaldo), se refirió a esta virtud  y aseguró que aún no se ha dedicado a analizar a los cobradores del Junior.

“Lo de los penales es una fama que tengo desde España. Siempre he dicho que no me gusta estar en una tanda de penaltis, pero nosotros somos arqueros y tenemos que estar preparados para eso y seguro que hay alguna posibilidad de intentar parar lo intentaré parar. Pero no hay una obsesión o estudio para analizar”, explicó el cancerbero que militó en el Valencia de España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.