El Heraldo
El colombiano Luis Díaz celebrando su gol con Moussa Marega. EFE
Deportes

En video | Golazo de cabeza de Luis Díaz

El guajiro abrió el marcador en la goleada del Porto 6-1 sobre Moreirense, en la Liga de Portugal. Buena forma de estrenar el título.

Luis Díaz mantiene su buen nivel de juego y sigue elevando sus buenas cifras en su primera temporada en el fútbol europeo. El extremo guajiro anotó un gol de cabeza, a los 4 minutos de juego, en Estadio do Dragão, en el partido que el Porto le ganó 6-1 al Moreirense, en la penúltima jornada Liga de Portugal.

Apenas comenzaban las acciones cuando Díaz se metió entre los defensores centrales, en el corazón del área, y aprovechó un centro desde la izquierda para poner su testa y convertir el 1-0 del duelo, que ya sirve solo para las estadísticas porque la escuadra del colombiano se consagró campeona en la jornada anterior.

Este frentazo significó el sexto gol de Díaz en 27 partidos de Liga (18 como titular).

Después del cotejo se dio la entrega del trofeo. Los ‘Dragones’, que acabarán la Liga el próximo sábado en casa del Braga, firmaron su triunfo 26 en esta competencia gracias a los goles de Díaz, Otavio, Marega, Alex Telles y Tiquinho Soares (2).
 

Díaz abrió el marcador temprano tras el centro de Otavio. El Moreirense empató en el 20 también de cabeza, con un gol de Fábio Abreu, pero en la segunda parte llegaría la exhibición de los ‘Dragones’.

Otávio volvió a poner a los blanquiazules en ventaja en el 51, cuando al tercer intento logró colar el balón en la portería tras los rechaces de la defensa y el portero rivales, y Telles hizo el tercero de penalti apenas cinco minutos después.

En el 61, un lanzamiento de falta imparable del maliense Moussa Marega amplió la ventaja del Oporto.

La goleada se completó con dos goles en el 79 y el 88 que tuvieron los mismos protagonistas: la combinación de Luis Díaz, Otávio y Tiquinho Soares, que se encargó del remate final en los dos casos.

La victoria aumenta la cuenta de los ‘Dragones’ hasta los 79 puntos, y mantiene al Moreirense en octavo lugar, sin nada en juego. Después de la última jornada ante el Braga, el Oporto disputará la final de la Copa de Portugal ante el Benfica el día 1 de agosto.

Luis Díaz celebra su gol con Otavio, quien le envió el centro desde la izquierda. EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.