En video | “Es carretilla que el volante ‘10’ desaparece”: ‘el Pibe’ Valderrama

El astro samario cree que siempre será necesario un generador de fútbol y pases. “Yo confío en Junior, va a clasificar”, presagió.

Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

El astro samario cree que siempre será necesario un generador de fútbol y pases. “Yo confío en Junior, va a clasificar”, presagió.

Carlos Valderrama no ve tan oscuro el panorama de Junior, a pesar de los discretos resultados en las nueve primeras fechas de la Liga Águila II.

‘El Pibe’, con su eterna franqueza, se refirió a la actual situación rojiblanca y cree que todo se aclarará favorablemente en las jornadas que vienen.

“Estamos esperando su recuperación. Todavía quedan 11 partidos, Junior se puede recuperar. Tiene 11 puntos, necesita 19 más, este equipo reacciona y va a clasificar. Yo confío en Junior, va a clasificar”, pronosticó Valderrama en un encuentro con los medios de comunicación en un evento de la campaña política de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico, en un hotel del norte de la ciudad.

El legendario volante creativo del balompié colombiano sí fue más crítico y enérgico al hablar de la posición de 10, que se está considerando en vía de extinción. Se indignó un poco cuando le manifestaron que varios entrenadores, entre ellos Carlos Queiroz, de la Selección Colombia, y Julio Avelino Comesaña, de Junior, no echan de menos al clásico mediocampista.   

“¿Qué qué? Será ahora que (a Julio Comesaña) no le gusta el 10, yo era 10, Mackenzie era 10, Pacheco era 10, Giovanni era 10. Junior siempre se ha identificado con un 10, el último fue Jarlan, que se fue, después vino el pelao Díaz, que se puso la 10 y dijo: yo tengo capacidad para hacer esa vaina. Y quedó campeón y metió un poco de goles. Eso es pura carretilla lo que están diciendo que el 10 desaparece, ¿para meter un gol qué hay que hacer? Generar fútbol y hacer pases-gol. ¿Quién hace esas jugadas? ”, preguntó Valderrama a los reporteros.

“Ya eso (de no jugar con 10) es problema de Queiroz. Queiroz verá si da resultado, a mí no me gusta. Yo tengo mi identificación futbolística, pero cada uno es distinto. En el fútbol nadie tiene la verdad. Busquen la función que tiene el 10 y ustedes me dicen si se puede acabar el 10”, agregó al respecto. 

‘El Pibe’ piensa que Sebastián Hernández es el hombre más indicado para llevar los hilos creativos en Junior.

“Sebastián Hernández antes era el primer cambio que teníamos, estaban las cosas duras y entraba. Ahora ni juega. Ese es el que hace la función porque ‘Lucho’ Díaz ya se fue”, dijo ‘el Pibe’, que por ahora no avala al colombo-venezolano Yohandry Orozco como un jugador con características de 10. 

“Por lo que está mostrando, no. Vino como refuerzo y no ha funcionado todavía”, opinó el ex futbolista, dos veces campeón con Junior (1993 y 1995).

Unión Magdalena

Valderrama, que no gambeteó ninguno de los interrogantes del numeroso grupo de periodistas presentes, también conversó acerca de la amenaza de descenso que acosa al Unión Magdalena, el club que lo vio nacer profesionalmente. 

“No, todavía falta, todavía hay chance. Hay que ganar”, contestó cuando se le preguntó si ‘el Ciclón’ soplaría de nuevo en la B el próximo año. 

Después lanzó dardos a los directivos bananeros por las decisiones tomadas a mitad de año: “La primera embarrada fue echar al técnico (Harold Rivera). No puedes echar a un técnico que te sube a primera división y que te clasifica con 30 puntos, el primer error fue ese. Tenían que buscarle refuerzos a ese técnico”. 

James y Falcao

Sobre la bienvenida que los hinchas del Galatasaray le tributaron a Radamel Falcao García, ‘el Pibe’ se limitó a exclamar: “Joda, cuando a uno lo reciben así, bacano, chao”.  

En cuanto a James Rodríguez y su estancia en el Real Madrid, ‘el Pibe’ auguró éxitos por la calidad del volante cucuteño. Cree que solo debe explotar al máximo cada oportunidad de jugar que se le presente.

“El primer partido lo jugó bien. Hizo un partido bueno y se lesionó. Lo importante es que se recupere, pero ya se quedó en el Real Madrid. Todas las oportunidades que le den, que las aproveche. Es un hombre de calidad, James es crack. Cuando le den el ‘cacho’, que aproveche, es la única manera cuando el técnico no gusta de los jugadores, si uno juega bien, no lo pueden sacar”.

En lo que concierne a la Selección Colombia, que jugará dos amistosos ante Brasil (el viernes en Miami, a las 7:30 p.m.) y contra Venezuela (el martes en Tampa, a las 8 p.m.), Valderrama dijo: “Estamos a la expectativa”.

Ya por último, calculó la edad en la que de verdad se cortaría su cabello ensortijado, algo que no ha hecho (solo se recogió el cabello durante una entrevista con René Higuita) ni tiene contemplado por ahora: “Por ahí como a los 80 años”.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web