Deportes

En video | Doblete de Fabra en goleada de Boca Juniors

El lateral colombiano anotó el tercer y quinto tanto, en el triunfo del equipo xeneize 5-1 sobre Arsenal de Sarandí. Tévez, Abila y Zárate completaron la goleada.

Frank Fabra se robó todo el protagonismo en la goleada de Boca 5-1 sobre Arsenal se Sarandí, la mañana de este domingo, en el estadio La Bombonera, por la jornada 12 de la Superliga de Argentina.

El lateral colombiano el tercer y quinto tanto del compromiso, mientras que Carlos Tévez, Ramón Abila y Mauro Zárate completaron la goleada, que mantiene a Boca en la segunda posición con 24 puntos, los mismos que el líder, River Plate, que los supera en el gol de diferencia (el Millo tiene +16, mientras que los xeneizes están en +11).

Al minuto 49, Fabra recibió un pase por el costado izquierdo, ingresó al área y, con un ángulo complicado, sacó un zurdazo cruzado, que venció la resistencia del arquero Maximiliano Gagliardo.

Mientras que el quinto tanto, segundo del colombiano, llegó en el tiempo de adición (90+2’), tras empujar al fondo de la red un remate defectuoso del venezolano Jan Hurtado.

Fabra había marcado su último gol el 16 de mayo de 2018 ante Alianza Lima (5-0), por Copa Libertadores. 24 días después sufriría la rotura del ligamento cruzado que lo apartó varios meses de las canchas. Por eso hoy, tras anotar su primer gol, festejó besándose la rodilla en la que sufrió la lesión.

Primer doblete del colombiano en su carrera profesional. Con el equipo xeneize llegó a nueve goles en 76 partidos jugados (Cinco en la Súperliga, tres por Copa Libertadores y uno en la Copa Argentina).

Otro colombiano, el antioqueño Sebastián Villa, actuó 74 minutos. El extremo fue reemplazado por Zárate, que terminó anotando el cuarto gol de la contienda.

Boca se sacude de dos derrotas consecutivas en la SuperLiga —1-0 frente a Racing y 2-1 ante Lanús— y retoma el camino del triunfo para mantenerse en la parte alta de la tabla. River, que lo acompaña en la cima, venció el pasado sábado 2-1 a Aldosivi, con un tanto del barranquillero Rafael Santos Borré. El otro gol del Millo fue obra de Nicolás De La Cruz. Federico Acevedo descontó por el ‘Tiburón Verde’, como es conocido el equipo de Mar del Plata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.