No fue un regreso cualquiera. No fue una concentración más. Luis Díaz llegó la mañana de este martes a Barranquilla con el corazón hinchado de felicidad.
{"titulo":"¿Luis Díaz pasará al Barcelona? El equipo español estaría preparando oferta","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-diaz-pasara-al-barcelona-el-equipo-espanol-estaria-preparando-una-llamativa-oferta-al"}
Tantas horas de viaje pensando en un solo momento, el reencuentro que sostendría con su padre, don Luis Manuel Díaz, quien estuvo privado de la libertad durante doce largos y angustiosos días, en manos de la guerrilla del ELN.
Nada es más importante en la vida que la familia. El fútbol, por un momento, quedó aún lado. ‘Luchito’ arribó al hotel Dann Carlton ilusionado. En su rostro se veía la necesidad que tenía por ver nuevamente a su progenitor luego de varios días pidiendo por su libertad.
Acompañado de su esposa, Geraldine Ponce, y su hija, Roma, de dos años, el guajiro entró al sitio de concentración y de inmediato se dirigió a la sala donde lo esperaba impacientemente su padre y su madre, Cilenis Marulanda, junto a Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Néstor Lorenzo, entrenador del combinado patrio; e Iván Novella, director de Desarrollo y selecciones nacionales en la FCF.
Con un morral a cuestas y rodando una maleta, Luchito avanzaba hacia el esperado reencuentro.
{"titulo":"El emotivo reencuentro de Luis Díaz y su padre en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/lucho-diaz-se-reencuentra-con-su-padre-luego-del-secuestro-luis-manuel-diaz-mane-diaz"}
Su hija Roma fue la primera en llegar a los brazos de su abuelo, recibiendo un beso y un abrazo conmovedor de don Luis Manuel, mientras el extremo guajiro estrechaba la mano de Lorenzo, Novella y Jesurun, quien le acercó su mejilla derecha hasta su cabeza, de manera afectuosa.
Luego se presentó el anhelado abrazó con su padre. Con roma sentada en sus piernas, don Luis Manuel recibió los brazos y el rostro de su hijo. Los dos rompieron en llanto. Inicialmente don 'Mane', a los pocos segundos su retoño.
Fue un momento único y enternecedor, que el jugador del Liverpool acompañó con un beso fraternal en la frente de ‘Mane’, ante la mirada de todos los presentes. El tiempo, en ese instante, se paralizó para ellos y para quienes los rodeaban.
El abrazo, como era de esperarse, resultó largo, emotivo, conmovedor. El final feliz de una historia que ningún colombiano debe vivir nunca.
{"titulo":"ELN dice que es un grupo pobre y reitera que secuestro de ‘Mane’ fue un error","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/eln-dice-que-es-un-grupo-pobre-y-reitera-que-secuestro-de-luis-manuel-diaz-fue-un-error"}
Ambos cruzaron algunas palabras y se pusieron más sentimentales. Los rostros reflejaban la felicidad que sentían por volver a verse luego de la incertidumbre, angustia y drama de un secuestro que tenía indignado y preocupado a todo un país.
La FCF registró ese dulce reencuentro en sus redes sociales, acompañado de un mensaje que describía el sentir de ‘Lucho’, don Luis Manuel y su madre, Cilenis Marulanda. '¡El hogar está donde está el corazón! Con @luisdiaz19_ y el recibimiento de su familia, sumamos una llegada más a nuestra concentración', se lee en el texto, que concluyeron con las etiquetas #TodosSomosColombia y #TodosSomosLucho
Luis Díaz fue el último jugador en unirse a la concentración de la selección Colombia en suelo barranquillero. Con su llegada se completa el grupo, que ya tiene la mente puesta en el encuentro de este jueves ante Brasil, por la quinta jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.
{"titulo":"Liverpool 3, Brentford 0: el equipo de Luis Díaz da pelea en la Premier","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/liverpool-3-brentford-0-los-de-luis-diaz-suenan-con-el-liderato-de-la-premier-1047931?"}






















