El Heraldo
Los jugadores de ambos equipos haciendo el tributo.
Deportes

En video | Aficionados del Millwall abuchean tributo contra el racismo

Una enorme controversia se presenta en Inglaterra con la reacción de los hinchas del equipo de la segunda división.

Los aficionados del Millwall, club inglés del Championship, abuchearon a los jugadores que hincaron la rodilla en el césped para rendir tributo al movimiento contra el racismo 'Black Lives Matter'.

Un grupo de aficionados, de los 2.000 que pudieron acudir al campo de este equipo londinense, abuchearon a sus jugadores y a los del Derby County cuando estos hincaron la rodilla como es tradición ya en todos los partidos del fútbol inglés.

El incidente, que se ha producido la primera vez que los aficionados han podido volver al campo del Millwall esta temporada, ha sido duramente criticado por los diferentes estamentos del fútbol inglés.

La EFL, organización que controla las divisiones menores en Inglaterra, aseguró estar "decepcionada" con que "un grupo pequeño de aficionados" hayan decidido levantar su voz en contra de un movimiento contra el racismo.

La federación inglesa, por su parte, afirmó que apoya totalmente a cualquier jugador o trabajador que quiera luchar contra el racismo, de manera respetuosa, y condenó el comportamiento de estos aficionados.

Por su parte, los jugadores del Millwall publicaron un comunicado confirmando que seguirán realizando este homenaje antes de los partidos.

Además, Colin Kazim-Richards, jugador del Derby County que se encontraba entre los abucheados, consideró lo ocurrido como "una absoluta desgracia" y dijo que estos son la clase de actos por los que lucha. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.