El Heraldo
Mery Granados
Deportes

“En 2027 vamos a mostrar la pujanza de la ciudad”: presidente Duque

En sus palabras, el jefe de Estado destacó el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos 14 años en la capital del Atlantico. 

En la noche de este viernes, el presidente Iván Duque volvió a visitar Barranquilla para ser testigo de la designación de la ciudad como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Barranquilla para ser testigo de la designación de la ciudad como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

En sus palabras, Iván Duque destacó el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos 14 años en la capital del Atlantico. En su concepto, ha sido clave para que el país albergue -por segunda vez en su historia- estás justas deportivas.

“A Barranquilla se le está reconociendo sus 14 años de transformación. Son años de sueños, donde la ciudad ha podido recuperar la esperanza y el poderío económico. La motivación de la gente se ha ido recuperando con obras, con hechos”, sostuvo el mandatario de los colombianos.

Duque agregó que este no será un reto menor para la ciudad, que ha ganado experiencia como sede de grandes eventos.

“Hemos visto la preparación para los Centroamericanos, que brillaron por su organización y se demostró que la ciudad es capaz. A esto se suma la Asamblea del BID y la próxima asamblea de juristas”, puso de presente.

Agregó que la ciudad “ha pensado en grande”, por eso han recibido el respaldo del Gobierno nacional para el desarrollo de obras de gran magnitud como el Malecón del Río, el Puente Pumarejo y el aeropuerto, entre otras.

“Se ha hecho un gran esfuerzo, pero ha sido en equipo. En 2027 vamos a mostrar la pujanza de la ciudad, nos vamos a preparar estos seis años con esfuerzo y dinamismo”, recalcó.

Fue enfático al decir que “no quiero que sea un proyecto de la ciudad, sino del país. Colombia, por segunda vez en la historia, hará unos juegos Panamericanos. Primero fue en Cali y vamos todos unidos a sacar ese propósito adelante”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.