El Heraldo
Julio Teherán debutará contra Zach Plesac, pitcher de los Indios de Cleveland.
Deportes

Empieza la revancha de Julio Teherán en Grandes Ligas

Después de una temporada para el olvido en los Angelinos, el pitcher cartagenero lanza este sábado su primer juego con los Tigres de Detroit.

No fue el mejor 2020 para Julio Teherán. Después de nueve años en los Bravos de Atlanta, donde era figura y protagonizó el ‘Opening Day’ en seis oportunidades, el cartagenero se fue a buscar nuevos aires a los Angelinos de Los Ángeles y la apuesta resultó infortunada.

Para empezar, resultó contagiado con coronavirus y se perdió el primer tramo de la abreviada temporada de Grandes Ligas en medio de la pandemia.

Luego, cuando se subió al montículo, fracasó en su intento por convertirse en un as estelar de la rotación angelina. Participó en diez juegos, masticó la amargura de cuatro derrotas y no saboreó el dulce sabor del triunfo ni una sola vez.

Su efectividad quedó en 10.05. En 31.1 episodios lanzados, le batearon 39 imparables, 12 de los cuales fueron cuadrangulares, y le anotaron 35 carreras.

La campaña más oscura del serpentinero colombiano en Grandes Ligas. Decepción e incertidumbre cuando se bajó el telón de 2020.

Quedó como agente libre, su historia en los Angelinos fue fugaz. No aparecieron muchos pretendientes por sus servicios hasta que los Tigres de Detroit le dieron un chance con contrato de ligas menores. Algo no muy agradable para quien fue el principal lanzador de los Bravos y actuó en dos Juegos de Estrellas (2014 y 2016).

Sin embargo, Teherán no bajó los brazos, trabajó con entrega y dedicación en busca de un lugar en la rotación estelar. El desafío no le quedó grande.

Corrigió algunos aspectos de la mecánica de lanzamiento, retomó su nivel durante la pretemporada y firmó contrato formal con los felinos de la Gran Carpa.

Después de su destacado spring training, no se ganó el derecho a su séptimo Día de Apertura, pero sí logró un puesto entre los pitchers estelares de Tigres y lanzará en el juego de este sábado contra los Indios de Cleveland, a partir de las 12:10 p.m. (hora colombiana).

Ya con su velocidad recuperada (volvió a las 92 millas por hora) y mayor confianza en la limita, Teherán espera tener su revancha este año.

Primer día de los colombianos

Solo tres colombianos tuvieron acción en el ‘Opening Day 2021’, el jueves anterior. Giovanny Urshela se fue de 4-0 en la derrota de Yanquis 3-2 ante Azulejos. Jorge Alfaro bateó de 3-1 (con una base robada) en la caída de Marlins 1-0 ante Rays. Dónovan Solano, de 5-2, con un doble y dos carreras anotadas en el revés de Gigantes ante los Marineros 8-7.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.