El Heraldo
Momento en que el pegador colombiano Eléider Álvarez tumbó al ruso Sergey Kovalev en el pleito de los semipesados de la OMB.
AFP
Deportes

Eléider vs. Kovalev II: una revancha que tomará tiempo

La Comisión Atlética de Nueva Jersey haría efectiva una suspensión médica al ruso por 90 días o tres meses, tras los contundentes golpes que recibió del colombiano.

La revancha está firmada, pero ¿hará uso de la esa opción el campeón destronado? Todos los caminos conducen a que la Comisión Atlética de Nueva Jersey (State  Athletic Control Board, en inglés) haga efectiva una suspensión médica al ruso Sergey Kovalev por 90 días o tres meses frente a los contundentes golpes que recibió del colombiano, lo que lo habilitaría solo hasta el mes de noviembre, menos de un mes para la fecha que la programadora HBO ya tenía reservada en caso que Kovalev se impusiera a Eléider Álvarez, es decir, el 8 de diciembre, pero ‘Tormenta’ arruinó esos planes.

Y en caso esté dispuesto físicamente a hacerlo, le quedaría poco tiempo a Kovalev para la preparación de un desquite en el que llegará más que prevenido al haberle sentido el feroz castigo al antioqueño, por lo que todos los caminos conducen a que Álvarez podría hacer una contienda con un rival diferente como primera defensa, por lo que un Álvarez vs. Kovalev II no sería inmediato.

Pero, ¿contra quién? ¿Qué boxeadores están disponibles? El ruso Dmitry Bivol, campeón del mismo peso, pero de la AMB, dijo en la rueda de prensa  posterior a la cartelera del sábado en el Hard Rock Hotel & Casino, que se sentía muy triste por la derrota de su compatriota, pero que estaría dispuesto a medirse con Eléider Álvarez por una unificación, en la que sería la cuarta defensa para el europeo y la primera para el criollo.

Pero, ¿unificar tan rápido y con alguien que todavía no tiene la dimensión de estrella de la categoría? Yvon Michel, el empresario canadiense que maneja la carrera de Eléider Álvarez desde que este se mudó a Montreal, podría tener la solución en sus manos.

En su ‘establo’ cuenta en estos momentos con tres campeones del mundo de la misma categoría, las 175 libras, Artur Beterbiev (12-0, 12 Ko’s), monarca de la FIB; Adonis Stevenson (29-1-1, 24 Ko’s), monarca del CMB y Eléider Álvarez (24-0, 12 Ko’s).

Con Beterbiev luce improbable como quiera que tienen algo muy importante en común: Marc Ramsey, el entrenador de Álvarez, también es el entrenador de Beterbiev.

Quedaría Stevenson, el púgil que le sacó el cuerpo a Álvarez por tres años seguidos forzándolo a tener que buscar otra entidad como la OMB para hallar la oportunidad mundialista, ahora que es monarca y que el colombiano se ha ganado el respeto del mundo del boxeo por tan sonora victoria va a ser muy improbable que se la dé, aunque sea una contienda multimillonaria.

Sin embargo, en el listado de la clasificación de las 175 libras hay nombres muy interesantes que le darían mayor brillo al colombiano sin tener que estos exhibir una faja de campeón.

Por ejemplo, el sueco Badou Jack (22-1-3, 13 Ko’s), viene de empatar con Adonis Stevenson en mayo pasado en Toronto (Canadá) en la que estuvo a punto de noquear al haitiano. El ucraniano Oleksandr Gvozdyc (15-0, 12 Ko’s), campeón interino del CMB. El cubano Sullivan Barrera (21-2, 14 Ko´s), viene de caer por la vía rápida contra Dmitry Bivol aunque un poco mermado por errores en su preparación.

En realidad pocos nombres de contrincantes que representen un gran atractivo para la televisión americana o en su defecto para los aficionados de Montreal donde Eléider ha hecho 21 de sus 24 contiendas profesionales aunque allí tiene garantizada un gran aforo para el estreno de su nueva corona

Entretanto, Sergey Kovalev ha creado un nombre y una reputación de tal magnitud en el boxeo que pensar que esta derrota ruidosa contra Álvarez lo va a retirar es muy aventurado como pensar que la segunda edición contra el colombiano la va a hacer enseguida regrese al ensogado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.