Deportes

El sueño de la remontada enfrenta a Perú y Chile

Ambas selecciones se miden este jueves, a partir de las 8 p.m., en el estadio Nacional de Lima, por la Eliminatoria Sudamericana.

Atascados en la parte baja de la clasificación, el sueño de la remontada para lograr un billete al Mundial de Catar 2022 reúne este jueves a Perú y Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico, que la Roja disputará plagada de bajas, como las de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

A peruanos y chilenos prácticamente solo les vale ganar y que esos tres puntos sean el paso inicial de una fulgurante escalada en la que están obligados a perder muy pocos partidos en las últimas nueve fechas de la eliminatoria.

Llegados al ecuador de la fase clasificatoria, la Blanquirroja es séptima con 8 puntos, seguida en la octava plaza por la Roja, con 7 unidades.

Ambos están a 5 y 6 puntos, respectivamente, de los 13 que ostenta Colombia en la quinta plaza, la misma que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo.

"Para nosotros es un partido muy importante. No sé si determinante, pero lo tomamos como una final", afirmó en la previa del encuentro el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

Para este partido ante Chile, y para los dos siguientes ante Bolivia y Argentina, Gareca ha hecho la convocatoria más larga en los seis años que lleva en el banquillo peruano, al presentar una nómina de hasta 30 jugadores.

De todos ellos, el técnico argentino solo tendrá disponibles a 27, ya que no podrá disponer del mediapunta Christopher Gonzáles, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con los lesionados Yordy Reyna y André Carrillo.

La ausencia de este último será la más sensible del equipo peruano, ya que ha sido el jugador de ataque más productivo en la primera rueda de las eliminatorias.

Asimismo, Gareca también deberá contar con que tiene a ocho jugadores apercibidos de sanción para el siguiente encuentro si ven una tarjeta amarilla más en este compromiso, entre ellos Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Anderson Santamaría y Gabriel Costa.

Más complicado lo tendrá para formar el once el seleccionador de Chile, Martín Lasarte, cuyo equipo saldrá a jugar en Lima sin Arturo Vidal, suspendido por acumulación de amarillas, y sin los lesionados Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Bastián Yáñez y Francisco Sierralta.

A ello se le suma la duda del centrocampista Charles Aránguiz, que llegó con molestias en un tobillo a la concentración de La Roja y tuvo que ejercitarse al margen de sus compañeros en el complejo deportivo de Pinto Durán.

Si finalmente el jugador del Bayer Leverkusen no puede ser parte del once titular, Tomás Alarcón y Claudio Baeza se perfilan como posibles compañeros de Erick Pulgar.

Asimismo, Lasarte valora que Alexis Sánchez actúe por momentos como enganche: "Si bien está sano, está con poca cantidad de minutos. Viene de una lesión. Es la realidad, lo necesitamos", apostilló el técnico uruguayo.

El seleccionador buscará además en Lima su primer triunfo de eliminatorias como técnico de la Roja tras acumular tres empates y dos derrotas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.