El Heraldo
Deportes

El PSG es el equipo con mayor número y efectividad en los pases según el Cies

En el ítem de cantidad de pases el Shakhtar Donetsk (730), Celtic FC (708), Manchester City (703) y Ajax (699) conforman el resto del top 5.

El París Saint-Germain es el equipo que más pases ha realizado (738) y con mayor efectividad (92,2 %) durante cada uno de sus partidos en el inicio de la actual temporada según un informe publicado este lunes por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (Cies por sus siglas en inglés) y la empresa de análisis de rendimiento deportivo InStat.

En el ítem de cantidad de pases el Shakhtar Donetsk (730), Celtic FC (708), Manchester City (703) y Ajax (699) conforman el resto del top 5, mientras que en el de porcentaje de pases exitosos aparece la Lazio en el segundo lugar con el mismo 92,2 % del PSG, y repiten el club ucraniano con 90,6 %, los de Glasgow con 90,3% y los 'Citizens' con 90,1 % en el grupo de los cinco mejores.

El Sevilla con 670 pases y un 89,4 % de acierto es el mejor de los representantes españoles en ambos listados en los que se sitúa séptimo. El Barcelona es decimotercero en el escalafón de número de pases con 643, mientras que el Real Betis es noveno con 88,9 % y la Real Sociedad B es undécimo con 88,8 % en el ránking de efectividad.

El Shakhtar Donetsk, segundo en la Premier League de Ucrania y rival del Real Madrid en el grupo D de la Liga de Campeones, es el conjunto que más pases realiza en campo contrario con un 67,6 % del total de los mismos, seguido por el City de Guardiola 60,0 % y el Ajax de Erik ten Hag con 57,2 %. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.