El Heraldo
Miguel Borja, delantero de Junior.
Cortesía
Deportes

“El profe Rueda conoce el medio y por eso hoy Borja está en la Selección”

El delantero Miguel Borja se mostró orgullo por vestirse nuevamente con la Amarilla. Espera dar una mano importante en la Eliminatoria.

Miguel Borja logró lo que tanto anhelaba, volver a la Selección Colombia. El delantero cordobés nunca ocultó ese gran deseo que tenía y que lo impulsó, también, a venir a Junior, porque era consciente que acá, en la ‘casa de la Selección’, si hacía las cosas bien, estaría más cerca de cumplirlo.

Sus 34 goles en casi año y medio con la rojiblanca son su mejor carta de presentación. Y el pasado lunes llegó el premio al trabajo realizado. Reinaldo Rueda, que inicia su segunda era al frente del combinado patrio, lo incluyó en la lista de 26 jugadores que afrontarán los próximos dos duelos de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, frente a Perú y Argentina.

Borja no oculta su alegría por volver a la Amarilla y agradece el voto de confianza que le brinda Rueda, un técnico que lo conoce muy bien y con el que brilló en Atlético Nacional, donde ganaron juntos la Copa Libertadores.

“En la Selección deben estar los que están en mejor nivel, por eso creo que el profe me ha tenido en cuenta, porque se ha venido haciendo un buen trabajo en Junior. El equipo se ha mostrado bien en lo colectivo y eso repercute, indudablemente, en lo individual. Así que muy agradecido por el llamado, y agradecido también con mis compañeros, que me ayudaron a estar hoy acá”, manifestó Borja.

El delantero cordobés recibió con beneplácito, hace un tiempo, la noticia de la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnico de la Selección en reemplazo del portugués Carlos Queiroz. Borja ve en el orientador vallecaucano a una persona que conoce el medio y que, a diferencia del proceso anterior, le iba a dar confianza y oportunidades a los jugadores del medio local y, especialmente, a los que más conoce y con los que ya trabajó, como es su caso.

Borja, de paso, le envió un dardo a Queiroz, un técnico que poco o nada usó a los jugadores del rentado local, algo que frustró a muchos de nuestros jugadores.

“Yo creo que el profe es un entrenador que conoce muy bien el medio y por eso hoy Borja está en la Selección. Pero no solamente yo, también han llamado a un par de jugadores del medio local y seguramente tiene en carpeta a muchos más. Esa es una ventaja que tenemos los que estamos jugando aquí en Colombia, que el técnico conoce la Liga, conoce los jugadores y sabe lo que le pueden aportar. Eso es algo que hace rato no estaba pasando, pero que hoy le damos gracias a Dios y al profe por tenernos en cuenta”, expresó.

El goleador del Junior, que acumula este año 14 tantos entre Liga y Copa Libertadores, espera dar una mano en la Eliminatoria, con el objetivo ahora de ganarse un lugar en el equipo que irá a la Copa América.

“Espero aportar lo mejor. Son dos partidos muy importantes, claves para la clasificación. Estoy muy feliz y orgulloso de ponerme nuevamente la camiseta de la Selección y representar al país”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Miguel Borja
  • Selección Colombia
  • selección
  • Eliminatoria Sudamericana
  • Eliminatoria
  • Copa América
  • Reinaldo Rueda
  • Junior
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.