El Heraldo
El experimentado defensor portugués Pepe felicita a Luis Díaz tras el triunfo.
EFE
Deportes

El Porto de Luis Díaz siente de cerca el título

Tres puntos de oro. El Porto de Luis Díaz logró este jueves un valioso triunfo 3-1 ante el Tondela, que lo deja a un solo pasito del título. Los tantos de los Dragones fueron obra de Danilo Pereira, Marega y Fabio Vieira.

Mateus Uribe, el otro colombiano del equipo, fue titular y actuó 84 minutos, mientras que el guajiro Díaz ingresó al 66’, en reemplazo de Tiquinho Soares.

En el primer tiempo hubo muy pocas chances de gol, Pero para el complemento las cosas cambiaron y rápidamente Danilo le dio la ventaja a Porto con un remate de cabeza tras un tiro de esquina al minuto 47.

Al 63, Corona asistió a Marega, para que el delantero definiera a un costado. Pero el VAR le dio vida a Tondela tras una falta de Uribe en el área y con un penal logró descontar para que en los minutos finales arrinconara al rival.

Cuando el tiempo se acababa llegó un penal a favor de Porto, que Viera transformó en gol para dar la tranquilidad. Antes de la anotación el guajiro Luis Díaz generó una opción clara que no logró culminar en gol.

Con esta victoria, el Porto solo necesitaría un triunfo la próxima jornada para certificar el título liguero en Portugal. A falta de tres jornadas, los dirigidos por Sérgio Conceição marchan líderes con 76 puntos, a seis del segundo, el Benfica, que en la jornada de este jueves venció 1-0 al Famalicao y aplazó el alirón de los Dragones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.