El Heraldo
EFE
Deportes

Nairo Quintana se mantiene tercero en el Tour de Francia

El polaco Majka culminó la primera escapada larga del Tour. Consiguió en Cauterets su tercer triunfo en la ronda gala. Quintana llegó a la meta con el pelotón.

Rafal Majka protagonizó una fuga en solitario y ganó el miércoles la 11ra etapa del Tour de Francia, en la que Chris Froome conservó su cómoda ventaja en la clasificación general.

Majka, un ciclista polaco del equipo Tinkoff Saxo Gank, no representaba una amenaza para el británico, que encabeza la carrera con casi tres minutos de ventaja sobre el estadounidense Tejey van Garderen, y 3:09 por encima del colombiano Nairo Quintana, que se mantiene tercero en la general.

Froome y Quintana cruzaron la meta con el pelotón principal, a 5:21 de Majka, quien cronometró 5:02:01 en el recorrido de 188 kilómetros desde Pau hasta Cauterets por los Pirineos.

Tinkoff Saxo se convirtió en el séptimo equipo que gana una etapa en el Tour de este año.

Majka, que el año pasado se coronó como el mejor escalador del Tour, se descolgó del pelotón de fuga en el ascenso al puerto de montaña de Tourmalet, el más alto en los Pirineos, y fue el primero en superarlo, para adjudicarse una bonificación de 5.000 euros (5.500 dólares).

Los resultados de la jornada no alteraron el orden en la clasificación general, un día después que Froome afianzó como líder tras una impresionante 10ma etapa de montaña.

La ventaja de Froome después de 10 etapas en la mayor en esta fase de la carrera desde 2006, el año después que Lance Armstrong ganó el último de sus siete Tours, que luego le fueron arrebatados por dopaje.

Froome descartó que ya tenga ganado el Tour, y dijo a la televisión francesa que "una ventaja de tres minutos puede desaparecer con un mal día en las montañas".

Clasificación General

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.