El Heraldo
El Junior de Managua celebrando con el trofeo.
Deportes

El Junior de Managua sí pudo salir campeón

Ganó el título en el Torneo Apertura del ascenso de Nicaragua. Superó en la final al Somotillo y ahora sueña con la ‘A’. 

En Barranquilla hubo tristeza y resignación, pero en Nicaragua el Junior desbordó lágrimas de emoción y felicidad.  Mientras los jugadores del equipo tiburón regresaban a Barranquilla dolidos por la pérdida del título de la Liga Águila II 2019 ante el América de Cali, los futbolistas del Junior de Managua se preparaban para encarar el juego de vuelta de la final del Torneo Apertura 2019 de la segunda división del fútbol del país centroamericano.

A diferencia del equipo de Barrranquilla, el Junior de Mangua sí llegó con una ventaja cómoda al juego de vuelta, pues en la ida había derrotado 3-0 al Somotillo. En el choque definitivo, disputado el pasado domingo 8 de diciembre, un día después de que los rojiblancos curramberos cayeran ante los escarlatas, los Tiburones managüenses igualaron 0-0 y conquistaron el título que los pone a soñar con llegar a la primera división del balompié nicaragüense.

Eliécer Trillos, el barranquillero fundador del Junior de Manaugua, le contó a El HERALDO las sensaciones luego de haber conseguido este campeonato. 

Trillos reconoció su alegría, pero también evidenció su tristeza pues quería que el Junior original conquistara la décima estrella.

“Estoy alegre por un lado y triste porque el verdadero Junior no fue campeón. Tengo sentimientos encontrados. Quisimos celebrarlo verdaderamente como era porque es nuestro equipo y por todo el esfuerzo que hemos hecho, y digo que el sentimiento es encontrado porque nos dolió que el Junior de Barranquilla no pudiera ser campeón. Queremos reconocer la labor de los muchachos y del cuerpo técnico y logramos el objetivo de ser campeones del Apertura”, sostuvo Trillos, quien nació en el barrio Rebolo.

Para llegar a la primera división del fútbol de Nicaragua, el Junior de Managua deberá ganar el torneo Clausura o imponerse en la finalísima ante el campeón del segundo torneo. 

También tiene la posibilidad de llegar a la ‘A’ disputando un repechaje con el equipo que ocupe la novena casilla en la primera división.

“Este es un equipo joven, con solo dos años de fundado, tenemos muy pocos fanáticos, es más, tenemos más aficionados en Barranquilla, en toda Colombia y en otros países que aquí mismo en Managua, pero ahí vamos surgiendo poco a poco”, explicó el dirigente cureambero.

Ricardo Trillos, hijo de Eliécer y presidente de este Junior de Managua, contó cómo fue el proceso para llegar hasta la gran final y el sueño que tienen ahora de dar el gran salto a la Primera División. 

“Nosotros tuvimos una etapa clasificatoria bastante complicada. Nos enfrentamos a dos equipos norteños y el fútbol en el lado norte de Nicaragua es bastante fuerte, rudo, sólido. En cuartos de final jugamos ante FC Estelí y luego en semifinales a Sébaco, y esos dos juegos fueron bastantes difíciles, con un marcador bastante apretado. En la final la historia fue diferente. En la ida le ganamos 3-0 a Somotillo en un juego dominado por nosotros y esa ventaja la conservamos en el juego de vuelta que empatamos 0-0”, explicó el dirigente.

El Junior de Managua sí gritó campeón y ahora sueña con llegar a la ‘A’. También aspira a hacer contactos con el club que lo inspiró y ver la posibilidad de realizar algunos partidos amistosos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.