Deportes

“El final de mi carrera está más cerca y aprovecho cada momento”: Falcao

El capitán y goleador de la Selección Colombia se mostró feliz por estar en la cuarta eliminatoria de su carrera. 

Radamel Falcao García, con 34 años, reconoce que su carrera entró en el último tramo, al menos de manera competitiva al más alto nivel. 

El goleador de la Selección Colombia, referente y capitán, disfruta cada día de fútbol y, sobre todo, cada momento en el que representa al país con la camiseta Tricolor. 

“Cuando inicié en la Selección no imaginé estar en cuatro eliminatorias y para mí es un orgullo. Entiendo que el final de mi carrera está más cerca y aprovecho cada momento. Disfruto al máximo y dando lo mejor como lo he dicho siempre, tratando de representar a la Selección con pasión y amor para las camadas jóvenes”, afirmó Falcao en rueda de prensa. 

‘El Tigre’ también habló sobre el momento que vive el país. Entiende lo importante que es el fútbol en estos momentos y reconoce la posibilidad de darle una pequeña alegría a la gente con una victoria ante Venezuela. 

“Todos somos conscientes de lo que se vive. Esta eliminatoria comienza de manera particular, no podemos disfrutar del ambiente en Barranquilla pero tenemos la ilusión de iniciar el proceso de la mejor manera. Es una forma de darle alegrías al pueblo colombiano. Sabemos del mal momento que pasan muchos y el fútbol es un mecanismo para darle alegrías a la nación. Aunque el inicio sea diferente, tenemos el mismo objetivo”, confesó el delantero del Galatasaray. 

En cuanto a ese objetivo, Radamel no escondió la responsabilidad que tiene el seleccionado patrio. La meta es la misma de todos los años: ganar y clasificar al Mundial. 

Ahora, el destino es otro. Qatar está entre ceja y ceja para los convocados y el cuerpo técnico. Falcao, en calidad de líder, quiere guiar esa batalla por un cupo a la cita orbital.

“Realmente creo que la meta de todos es clasificar al Mundial y hacer parte del proceso. La misma ilusión de siempre, aportar y ser importante del equipo. Hoy con otro tipo de liderazgo. Como lo dije, desde mi posición trataré de aportarle al equipo. Esa ilusión se renueva en cada convocatoria y esta no es la excepción”, concluyó el ‘9’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.