El Heraldo
Daniela Cárdenas Vásquez muestra una imagen con el trofeo.
Rafael Castillo Vizcaíno
Deportes

El encuentro con la Copa del Mundo: emoción, selfies y un recuerdo

Se calcula que unas 35 mil personas vean el trofeo y se lleven una foto con él.

Los aficionados madrugaron. Desde tempranas horas del miércoles llegaron e hicieron largas colas en el estadio Nemesio Camacho El Campín en busca de una foto con la Copa del Mundo, como parte del tour mundial del icónico trofeo, organizado por Coca Cola.

“Hay que aprovechar, no todos los días la podemos ver tan cerca”, dijo una joven bogotano que se acercaba ya a la meta.

Los fanáticos del fútbol, muchos vestidos con camisetas de la Selección, han arribado al escenario capitalino y en completo orden, con las entradas que alcanzaron a través de los concursos y promociones de la empresa de bebidas, fueron ingresando a una enorme carpa blanca en la que había establecidas y demarcadas tres hileras desde tres costados y rutas diferentes que conducían a la urna de cristal que mostraba la Copa dando vueltas. En cada lado la gente se acerca al trofeo al mismo tiempo sin obstaculizar ni tapar al otro. La logística y estructura montada hace que cada camino sea independiente.

Un grupo de personas espera su turno. Rafael Castillo

Las personas van pasando una por una y posan para la cámara de la organización y rápidamente se hacen una selfie o posan para el celular del acompañante si así lo desean.

Coca Cola regala la imagen impresa en otra zona a la que la gente se traslada cuando ven el icónico galardón. Los aficionados van avanzando a buena marcha y en orden.

“Me dio mucha emoción tener ese trofeo tan cerca. A mí me encanta el fútbol y esto me parece maravilloso”, dijo Diego Gómez, un joven de 20 años.

“Ojalá se la traiga Colombia para tenerla siempre aquí”, dice una señora que lleva de la mano a su hija, quizá sin saber que la Copa original solo la pueden tener las federaciones campeones temporalmente. Solo se quedan para siempre con una réplica.

Aficionados de la Selección. Rafael Castillo

Según el vicepresidente de Marketing de Coca Cola, el mexicano John Pinto, unas 35 mil personas podrán ver el trofeo y llevarse una foto.

Rostros emocionados, asombrados y sonrientes se pueden apreciar en medio del evento en el que la intocable figura de oro macizo es la gran estrella.

El exjugador franco-argentino David Trezeguet, que viene acompañando la gira, se encuentra en el estadio El Campín atendiendo a los medios de comunicación y participando en un evento en el que saluda y habla a un numeroso grupo de aficionados.

El Tour del Trofeo de la Copa del Mundo, que recorre 91 ciudades de más de 50 países, terminará este jueves con un concierto de Maluma, a las 7 de la noche, en el mismo escenario futbolero de los bogotanos.

“Tendremos cinco mil participantes que van a tener un concierto muy cercano con Maluma, quién, con Jason Derulo, es responsable de Colors, la versión latinoamericana del himno de Coca Cola para el Mundial”, dijo Pinto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.