El Heraldo
Wilberto Carmona y Arlis Caicedo después de su enfrentamiento de Caribe Champions. Samuel Buelvas
Deportes

El dúo cartagenero que garantiza goles en el Caribe Champions

Wilberto Carmona y Arlis Caicedo han conformado una dupla llena de talento al servicio de la escuela Jireth FC.

La victoria (2-1) estaba asegurada para la escuela Jireth de Cartagena sobre Quinta Oriental de Cúcuta, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Caribe Champions. Sin embargo, hay discusión en los jugadores ganadores.

Arlis Caicedo y Wilberto Carmona no se fueron a las manos, pero estaban en un debate amistoso para definir quién era mejor jugador entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Cada uno lanzaba sus argumentos cuando el entrenador terminó la charla técnica.

Samuel Buelvas

Los talentosos prospectos ‘heroicos’ marcaron la diferencia en el compromiso, se complementaron a la perfección, mas no habían llegado a un acuerdo sobre cuál de sus ídolos era el más importante de la historia del fútbol.

Arlis Caicedo, de 12 años, extremo zurdo habilidoso que disfrutaba de la compañía de su madre en las gradas, se despachó con las dos asistencias del juego y el premio —por segunda ocasión— al mejor jugador del partido. Un talento que se viene formando en el seno de esta escuela desde que es un niño.

Por su parte, Wilberto Carmona anotó su primer gol en la competencia y se llevó la satisfacción de ser incontrolable para la defensa rival. Su historia es conmovedora. De padres pescadores en Punta Canoas, fue descubierto en un torneo juvenil que se disputó en Bayunca. Bailó a todos los centrales y fue asegurado por el entrenador Javier Velazco.

Samuel Buelvas

Sus progenitores hicieron un esfuerzo enorme para poderlo mandar a la Caribe Champions y el pequeño, que antes de jugar al fútbol se destacaba como jardinero central en el béisbol, ha respondido con creces a la confianza.

“Somos una escuela nueva, vamos a cumplir apenas cuatro años. Lo único que queremos es mostrar el talento de los niños. Formamos seres humanos que le aporten a la sociedad. Arlis llegó hace dos años al club. Es un zurdo talentoso que te puede jugar por cualquiera de las dos bandas, habilidosos y de buena pegada. Le hemos dado la confianza para que desarrolle su talento y se convierta en uno de los mejores cartageneros de su categoría. Wilberto es del corregimiento en Punta Canoa, es muy rápido, fuerte y de buena proyección”, apuntó Javier Velazco, su entrenador

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.