El ‘combo’ del Atlántico para los Juegos Nacionales

Con 220 deportistas, la delegación rojiblanca participará en la edición número 21 de las justas deportivas que se realizarán en Bolívar, a partir del 16 de noviembre.

Archivo
El patinador Álex Cujavante Luna es uno de los favoritos para ganar medalla de oro en Bolívar. Archivo
Más contenidos
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

Con 220 deportistas, la delegación rojiblanca participará en la edición número 21 de las justas deportivas que se realizarán en Bolívar, a partir del 16 de noviembre.

Con una delegación de 220 deportistas y una nómina de 110 personas entre delegados,  equipo técnico y metodólogos, Atlántico participará, a partir del 16 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, en los Juegos Nacionales de Bolívar.

Mejorar con creces lo hecho en 2015 es la principal tarea del ‘combo’ rojiblanco luego de que en dicha edición ocuparan la casilla 14 con un pobre balance de 31 preseas distribuidas de la siguiente manera: cuatro oros, 13 de plata y 14 de bronce. Hasta hoy, la peor actuación del Departamento en esta competencia. El mejor puesto se registró en los Juegos de 1935 cuando Atlántico fue sede y en aquella oportunidad el campeón salía de la sumatoria de las preseas doradas. Los anfitriones, con 17 baños dorados, se adjudicaron el título hace 84 años.

El presente de deportistas como Anthony Zambrano, subcampeón mundial de atletismo en la modalidad 400 metros planos, el del patinador Álex Cujavante Luna, quien alcanzó en los Panamericanos de Lima la medalla que le faltaba para completar el ciclo olímpico en lo más alto del podio o de Gabriela Bolle, quien ya se codea peralte a peralte con Mariana Pajón, aviva la esperanza de que los nuestros quieren vestirse de ‘héroes’ en Bolívar.

En 28 disciplinas habrá ADN atlanticense. En deportes individuales será el atletismo el deporte que más material humano traslade a zona de batalla con 19 atletas, seguido del karate-do (con 13) y la natación de carreras (11). En cuanto a deportes de conjunto, el béisbol, con un roster de 25 peloteros, el fútbol, con 18 jugadores y el sóftbol femenino, con 17 manillas, lideran en cuanto a números en la delegación criolla.

Baja sensible

La tenista barranquillera María Fernanda Herazo, quien alcanzó el oro en la modalidad equipos de los Juegos Nacionales 2015, no participará en Bolívar. La raqueta de 22 años, a través de una carta, manifestó sus razones.

“Mis recursos se han agotado en su totalidad, me encuentro en una posición sin recursos y con bajo ránking debido a una infortunada lesión de la cual me recuperé recientemente. Por tal motivo, no encontramos, con mi equipo de trabajo, otra opción viable sino la de ir a competir en unos torneos profesionales por Estados Unidos para poder obtener algunos recursos y solventar los gastos que acarreo personalmente y profesionalmente”, dice Herazo en uno de los párrafos. 

Presupuesto de preseas

Álvaro Torres, director técnico de los Juegos Nacionales para el Atlántico, y quien manejaba un presupuesto de medallería de 14 doradas, se mostró preocupado por la ausencia de María Fernanda Herazo, la no participación del billarista Pedro González y la exclusión del surf de las justas al no tener cinco ligas en competencia, ya que Bogotá no presenta reconocimiento deportivo.

“Con ‘Mafe’, en dobles, podríamos ganar oro al igual que con Pedro en el billar. En el surf teníamos dos medallas de oro. Ante esto aspiramos a alcanzar unas 10 preseas doradas y un octavo lugar. De verdad nos afecta mucho estas noticias pero debemos seguir adelante”, expresó Torres a EL HERALDO y quien trabajará de la mano con Helmut Bellingrodt, Jefe de Misión, y quien espera impregnarle a la delegación ese ‘perfume de gloria’ que lo acompañó en su carrera deportiva.  

EL HERALDO
El Heraldo

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web