El colombiano con nombre ‘Yankee’ que llega a Medias Rojas

El sanandresano Jeter Downs, fanático de los ‘Mulos del Bronx’, espera dar el salto a las Grandes Ligas con la novena de Boston.

El torpedero sanandresano Jeter Downs, de 21 años, ya entrena con los Medias Rojas de de Boston.
Por: Luis Rodríguez Soto @luisrodriguezsv
Deportes

El sanandresano Jeter Downs, fanático de los ‘Mulos del Bronx’, espera dar el salto a las Grandes Ligas con la novena de Boston.

La vida, siempre sorpresiva e indescifrable, le ha traído varias buenas nuevas al prospecto colombiano Jeter Downs.  El campocorto sanadresano, quien es el actual pelotero criollo por el que un equipo de las Grandes Ligas (Rojos) más ha pagado para integrarlo a su sistema de ligas menores (USD 2.1 millones),  hizo parte de una negociación estelar que lo hizo abandonar Los Dodgers de Los Ángeles y aterrizar en los Medias Rojas de Boston, una de las novenas más tradicionales y prestigiosas del mundo. Los Patirrojos recibieron al isleño, al jardinero Alex Verdugo y al receptor Connor Wong  en un estelar cambio que llevó a Mookie Betts y David Price a  California.

El 2020 ha sido tan frenético para Downs, que en menos de dos meses,  conoció a Derek Jeter, su ídolo de infancia y el pelotero en el que se inspiró su madre para ponerle su nombre. Además, recibió la invitación de Boston para hacer parte de sus entrenamientos primaverales.

El torpedero, de 21 años,  reconoció que vive los mejores días de su carrera profesional y espera que su camino siga siendo próspero para dar el salto a las Grandes Ligas.

“La semana pasada estábamos manejando mi hermano y yo. Mi hermano ve un carro que se acerca, y me dice: ‘¡Dios! ¿Ese es Jeter?’. Tocó la corneta y lo saludé. He estado entrenando con Raúl Ibáñez (ex compañero de Jeter) y le dije: ‘Dile a (Derek) Jeter que el muchacho que lo saludó era yo’. Un par de días después me llamó por FaceTime”, relató visiblemente emocionado Downs.

“Fue surreal. Ha sido mi ídolo toda la vida. Siempre he sido hincha de los Yanquis, pero ahora daré todo por Boston ”, agregó.

Downs, quien es está en el puesto 44 de los mejores prospectos, según MLB Pipeline, y en el primer lugar de las promesas de los Medias Rojas, sabe que tiene mucho trabajo por hacer si desea debutar en Las Mayores, un sueño por el cual ahora deberá exigirse más, teniendo en cuenta la calidad del roster de Boston.

“Estamos emocionados por todo lo que mejoró, creemos que tiene la oportunidad de ser un jugador completo que pueda hacerse sentir en el equipo”, expresó Chaim Bloom, jefe de operaciones de los Medias Rojas.

“Es genial ser cambiado por uno de los cinco mejores jugadores, pero no significa nada si no hago mi trabajo”, concluyó el pelotero.  Su hermano,  Jerry Downs, también pertenece a los Medias Rojas.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web