Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Díaz gritó 14 goles en su primera temporada con el Porto de Portugal.
Deportes

El club que quiera a Luis Díaz debe pagarle 80 millones de euros al Porto

El diario O Jogo, de Portugal, afirma que el Porto cierra las puertas a negociar al guajiro en estos momentos. Creen que se puede cotizar aún más.

La primera temporada de Luis Díaz en el Porto de Portugal resultó exitosa y su nombre ya ha empezado a sonar en otras ligas de mayor importancia. Sin embargo, por ahora no hay ninguna oferta formal por sus servicios ni los ‘Dragones’ lo piensan vender.

La única manera de fichar al veloz y habilidoso extremo guajiro sería pagando la cláusula de rescisión que tiene firmada con el encopetado club luso y que asciende a 80 millones de euros, según el diario O Jogo.

El periódico deportivo afirmó en una publicación de este miércoles que Porto le cierra la puerta y todas las ventanas a la posibilidad de transferir al colombiano, y desmiente que exista un interés del Tottenham de Inglaterra, un rumor de redes sociales que no tiene ningún sustento comprobable o la declaración de una fuente oficial. Puro humo por ahora.    

“El FC Porto considera que el colombiano no es negociable porque es uno de los elementos que Sergio Conceicao (entrenador del ‘Dragao’) no tiene la intención de renunciar a él, por lo que solo se lo podría llevar un club con una fuerte capacidad económica para cubrir la cláusula de terminación de contrato”, informa O Jogo.

La publicación habla de que la cláusula de Díaz es la segunda más alta del Porto junto con la del delantero japonés Shoya Nakajima (también está en 80 millones de euros). Solo la supera la del atacante portugués Fabio Silva, que está firmada por 125 millones de euros.

El contrato de Díaz con los blanquiazules finaliza el 30 de junio de 2024. Junior, donde se formó y debutó en primera división el jugador, vendió el 80% de sus derechos federativos y económicos y se reservó el otro 20%. Es decir, si algún club decide pagar los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión, los Tiburones recibirán 16 millones de euros. 

El informe del diario O Jogo sobre el guajiro Luis Díaz.

O Jogo asegura que Porto le ganó la pulseada a Zenit de Rusia (donde juega Wilmar Barrios) por el fichaje del ‘Luchito’ y hasta ahora no ha defraudado. Convirtió un total de 14 goles en la temporada.

“Fue el único en anotar en todas las competiciones jugadas por azules y blancos: Liga (seis), Copa de Portugal (dos), Copa de la Liga (dos), Liga de Europa (tres) e incluso la Liga de Campeones (uno). Su olfato de gol incluso le permitió igualar la marca de Edmilson, hasta ahora el extremo con el mejor récord de goles en su primera temporada con los ‘Dragones’. Razones más que suficientes para que Porto no lo pierda”, señala la publicación.

El diario agrega que el campeón de Portugal considera que la cotización de Díaz se puede elevar aún más en la próxima temporada con su participación en la Liga de Campeones y en la Copa América.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • colombianos en el exterior
  • FC Porto
  • Fútbol portugués
  • Junior
  • Liga de Portugal
  • Luis Díaz
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web