El Heraldo
El Unión Magdalena cayó 2-1 en su visita a Bogotá, en la reanudación del torneo Betplay, tras la crisis por Covid-19.
Cortesía Dimayor.
Deportes

El Ciclón perdió 2-1 en su visita a Bogotá

El cuadro bananero no supo contener el empate y concedió un gol en el último minuto.

El Unión Magdalena no fue un Ciclón y mucho menos una brisa leve. Los dirigidos por Carlos Silva perdieron 2-1 en su visita ante el Bogotá Fútbol Club, en el estadio Metropolitano de Techo en la capital del país, en la reanudación del Torneo Betplay Dimayor 2020-I, después de meses de receso debido a la crisis sanitaria por culpa del coronavirus.

Durante los primeros 45 minutos de juego, los bananeros  tuvieron oportunidades claras de gol con remates de Hernán Luna, pero algunas imprecisiones en el medio campo y la defensa  hicieron que los locales se llenaran de confianza y amenazaran el área defendida  por el portero Ramiro Sánchez, convirtiéndolo, de manera parcial, en la figura del encuentro.

El equipo capitalino aprovechó la falta de oxígeno e ideas del Unión Magdalena para anotar el primer tanto del compromiso. Fue así como en el minuto 43, Yeison Suárez sacó ventaja de un cambio de frente  y tras entrar en zona de remate, sacudió el marcador con un disparo que el portero bananero no controló.

Tras la reanudación del compromiso, el Unión adelantó las líneas y mostró una mejor imagen. Presionó tanto al equipo local, hasta que en el minuto 73, el recién ingresado Víctor Arboleda marcó la diferencia.

El atacante vallecaucano controló bien un pase largo del centrocampista Diego Chica y después de burlar al portero José Silva, con una carambola en la trayectoria  del balón, marcó la paridad a puerta vacía.

Todo parecía indicar que el Unión se traería un valioso empate de la capital del país, pero un error de la defensa en el minuto 93 permitió que Arlex Hurtado anotara la victoria para los locales.

“El efecto altura a partir del tercer día es cuando más golpea y nosotros tenemos cuatro días de estar aquí”, aseguró el técnico Carlos Silva al término del encuentro.

El estratega samario aseguró que no buscará excusas por la derrota, la segunda del cuadro bananero, quien se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 14 puntos, por detrás de Quindío, Leones y Huila con 15.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bogotá
  • Deportes
  • Fútbol
  • Pandemia
  • Unión Magdalena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.