El Heraldo
EFE
Deportes

El Aston Villa fichó a Steven Gerrard como entrenador

El club emitió un comunicado este jueves, donde se oficializó el traspaso de la leyenda del Liverpool y su contrato por dos temporadas y media.

El Aston Villa anunció este jueves a Steven Gerrard como su nuevo entrenador, tras el despido de Dean Smith el pasado fin de semana.

Gerrard deja, de este modo, de dirigir al Rangers de Glasgow, equipo al que comenzó a entrenar en 2018 y con el que consiguió terminar con la hegemonía del Celtic y ganar la liga escocesa la temporada pasada. Antes, Gerrard, de 41 años, se formó como técnico en la cantera del Liverpool.

“El Aston Villa es un club con una gran historia y tradición en el fútbol inglés y estoy muy orgulloso de ser su nuevo entrenador”, dijo Gerrard, quien mantiene una gran relación con el consejero delegado del equipo, Christian Purslow, que fue director del Liverpool en la época de Gerrard como jugador.

La leyenda de los ‘Reds’ coge al Villa décimo sexto, con diez puntos, dos por encima de la zona de descenso, pero inmerso en una racha de cinco derrotas consecutivas. El conjunto de Birmingham, tras la salida en el pasado mercado veraniego de Jack Grealish, invirtió los 100 millones de libras que pagó el Manchester City en jugadores como Danny Ings y Leon Bailey, que aún no han dado el rendimiento esperado.                                                                                           

El mal momento de los Villanos terminó con las andanzas de Dean Smith en el cargo, siendo el entrenador que devolvió al equipo a la Premier. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.