El Heraldo
El club ha recibido dos veces el certamen.
Deportes

El Abierto Colombia de Golf será en el Caujaral

El certamen, edición 73, se jugará del 24 de julio al 2 de agosto.

Del 24 de julio al 2 de agosto, el exigente campo del club Lagos de Caujaral, será el epicentro de la edición número 73 del Abierto Colombia de Golf ‘Copa Tomás y Joaquín Samper Brush’, el certamen golfístico más importante que anualmente organiza la Federación Colombiana de Golf.

En media década, el club Lagos de Caujaral ha celebrado varios de los mejores certámenes de profesionales en Colombia. El famoso Abierto Internacional del Caribe, que se disputa desde 1972, ha premiado a varios de los mejores golfistas del planeta, como el argentino Roberto De Vincenzo, los estadounidenses Lee Trevino, Lanny Wadkins y Jerry Pate, a la postre campeón del Abierto de Colombia; el inglés Tony Jacklin, el escocés Sandy Lyle o el australiano Peter Thompson.

Así mismo, en Lagos de Caujaral se escribieron ‘páginas doradas’ del Abierto de Colombia. En 1975, primer año en que se jugó allí, ganó el inglés Peter Butler entre los profesionales, mientras que el ‘Curro’ Alfredo Morales y Beatriz de Gaviria se llevaron los honores, en las ramas aficionadas. 

La última vez que se realizó el Abierto de Colombia en el club Lagos de Caujaral fue en 2004. El ganador fue Jesús ‘Estrellita’ Amaya. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.