Compartir:

Han sido días felices para Dónovan Solano. La semana pasada estaba celebrando el no-hitter de su compañero Dylan Cease, con su activa participación a la defensiva (interviniendo en un doble play) y a la ofensiva (anotando una carrera). Anoche, en un Petco Park con atmósfera especial, se convirtió en el héroe del juego, dejó manilla en mano a los Dodgers de Los Ángeles y le dio la victoria a los Padres de San Diego 6-5.

Leer más: Caso del veterinario en Soledad: ¿fue un accidente o sucedió algo más?

El utility colombiano salió de la cueva de los locales en el primer y único extrainning, llegó a la caja de bateo como emergente y solucionó el duelo californiano con un rodado durísimo que pasó raudo por la esquina caliente. El tercera base de Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández, no lo pudo contener. La bola terminó por allá en manos del jardinero izquierdo, el dominicano Teoascar Hernández.

Cortesía Padres

Cuando Dónovan entró al campo en reemplazo de Jake Cronenworth, el juego se encontraba igualado 5-5, con un out en la pizarra y tres hombres en base, el coreano Ha-Seong Kim, que empezó el décimo inning en la segunda almohadilla por la regla de extrainning; Kyle Higashioka, por tiquete gratis, y Jurickson Profar, al recibir base por bolas intencional.

Ver también: Petro no reconoce victoria de Maduro; pide “escrutinio transparente de votos”

Dónovan comenzó el conteo con una bola de Álex Vesia por violación de la norma de tiempo, pero después se presentó un strike y un foul ball. Con 1-2, el utility currambero despachó el batazo que detonó una explosión de alegría y orgullo en el estadio de los Padres.

Solano salió corriendo a la primera base, con todos sus compañeros persiguiéndolo y listos para celebrar, mientras el coreano Ha-Seong Kim pisaba el plato y anotaba la carrera ganadora.

Baño de Gatorade, abrazos, felicitaciones, entrevistas y toda una fiesta alrededor del beisbolista colombiano, que ha demostrado su calidad y protagonismo en las Grandes Ligas.

Actualmente el promedio ofensivo de Solano se encuentra en 302.

Los Padres son segundos de la División Oeste de la Liga Nacional, a cinco juegos y medio de los Dodgers. Hoy, a las 7:40 p.m, y mañana, a las 8:40 p.m., se repetirá el duelo en el Petco Park.

Cortesía Padres