El Heraldo
EFE
Deportes

“Dimos un paso determinante ante un rival muy difícil”: Reinaldo Rueda

El técnico de la Selección Colombia llenó de elogios al arquero antioqueño David Ospina.

La capacidad y el liderazgo del guardameta David Ospina y la disciplina del resto de los jugadores de la selección colombiana para eliminar de la Copa América a Uruguay fueron elogiadas ayer por el DT Reinaldo Rueda al término del partido de cuartos de final jugado en Brasilia.

“Ospina siempre se ha caracterizado por esa capacidad y liderazgo. Su trayectoria ha sido brillante tanto en lo que es la parte futbolística como su comportamiento, conducta y esa cualidad que tiene de ser muy cerebral para atajar tiros desde el punto penal”, apuntó.

El seleccionador de la Amarilla dijo que en la instancia decisiva la ecuación decisiva para clasificar sería exitosa “si David atajaba” y “los hombres ejecutantes fueran bien certeros”.

Destacó la disposición, entrega y disciplina de sus pupilos.

Rueda también elogió el trabajo de “desgaste y sacrificio” de Gustavo Cuéllar y Rafael Santos Borré.

Además, destacó el hecho de haber dejado por fuera del torneo a la mejor selección sudamericana en el Mundial de 2018 jugado en Rusia.

“Creo que la convicción del grupo, el desafío que hay en cada uno de los jugadores y en todo el colectivo de hacer esa propuesta de buscar llegar a la final, de seguir mejorando conscientes de que estamos por el camino correcto y eso es determinante para dar ese paso determinante ante una selección difícil como Uruguay”, concluyó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.