El Heraldo
Julio Torres y Enrique Vengoechea.
Deportes

Diferencias entre Liga de boxeo e Indeportes

Julio Torres se quejó por un dinero que le adeudan  Enrique Vengoechea se comprometió a pagar en los próximos días. 

Julio Torres atacó y Enrique Vengoechea se defendió. Torres, presidente de la Liga de Boxeo del Atlántico, se quejó con fuerza y no se guardó nada. El dirigente deportivo acusó a Indeportes de prestar poca atención a los boxeadores del departamento.

Un poco molesto, Torres aseguró que la rectora del deporte en el Atlántico le adeuda un dinero que él prestó de su bolsillo para cubrir los gastos para asistir a eventos deportivos.

El aplazamiento del pago provocó que el dirigente hiciera la denuncia en su red social Facebook. Luego amplió el relato de la situación en diálogo con EL HERALDO.

“Indeportes desde hace cuatro años no le ha dado la implementación deportiva a los deportistas del Departamento. Desde los Juegos Nacionales de Ibagué no se ha recibido plata para implementación deportiva y eso no es justo con los deportistas que le aportamos al Departamento. En el único aporte que nos dieron me pidieron que yo prestara el dinero y que después me lo reembolsaban a los ocho días, después me dijeron  que a los 15 días, y luego que lo estaban gestionando. A mí Indeportes me debe 38 millones, plata que presté yo para participaciones. Hoy el director de Indeportes me llamó diciéndome que ya estaban gestionándome los recursos. Yo le dije que hace un año me estaba diciendo lo mismo”, apuntó Torres.

Este medio también dialogó con Enrique Vengoechea, director de Indeportes, quien aceptó la deuda con Torres, pero aseguró que durante su gestión se han apoyado a todos los deportistas del departamento y que la idea siempre ha sido brindarles las mejores condiciones.

“En este momento sí está pendiente el pago de un convenio de octubre del año 2018 por la suma de 27 millones de pesos y otro convenio por la suma de 16 millones de pesos del 3 de diciembre de 2018. Para esta semana está programado hacerle un pago. Hay tres rubros que manejamos nosotros y anualmente se les apoya a las ligas por asistencia técnica, apoyo a participación en eventos y por implementación deportiva. Todos estos años se les ha venido apoyando”, explicó Vengoechea.

Torres continuó con sus quejas y aseguró a los entrenadores deportivos tampoco se les han cancelado y se atrevió a vaticinar que Atlántico “fracasará” en los próximos Juegos Nacionales que organizará el departamento de Bolívar en noviembre de 2019.

“A los entrenadores les deben dos meses del año pasado y este año no se ha hablado de contrato. Con siete meses de anticipación digo que Atlántico será un fracaso en los Juegos Nacionales. No solo en boxeo sino en todos los deportes. No quiero ser alcahueta de un desastre que está previsto que va a suceder, Atlántico fracasará en los Juegos Nacionales”, dijo con fuerza el presidente de la Liga de Boxeo.

Ante esto, Enrique Vengoechea se defendió asegurando que ya se hizo una transferencia para los entrenadores y él considera que este es el momento de Atlántico a nivel deportivo. “Hoy (ayer) le estamos cancelando a los entrenadores la suma de 5 millones 200 mil pesos, con lo cual se completa el pago a entrenadores del año 2018. El mejor momento deportivo de Atlántico en los últimos 20 años es este y los resultados de los últimos tres años así lo indican. Estamos en este momento en una situación de déficit presupuestal, pero ya estamos haciendo los correctivos con los 2.500 millones de pesos que asignó la gobernación del Atlántico. Confiamos en que vamos a estar mejorando la última posición de los Juegos Nacionales de 2015 en los cuales Atlántico fue 14 y nuestro objetivo para estos Juegos de Bolívar es llegar al octavo lugar, y tenemos deportistas para hacerlo”, argumentó el director.

Julio Torres también hizo un reclamó por la falta de apoyo para unos boxeadores que debían asistir a un torneo que era clasificatorio a Juegos Nacionales.  “No hubo 10 millones de pesos para un clasificatorio en Tunja y sí para firmar convenios por 1.100 millones de pesos con fundaciones”, sostuvo Torres.

Vengoechea respondió diciendo que la carta para la solicitud para asistir a la competencia llegó muy cercana al evento y también porque la Liga de Boxeo no tenía el reconocimiento deportivo. “Esa solicitud debe hacerse 30 días previos al evento. La solicitud sí se recibió, pero inoportunamente. Hay un trámite administrativo que se lleva y hay que cumplir ciertos requisitos. Además por el cambio de presidente de esta Liga no pudieron obtener el reconocimiento por parte de Coldeportes y a una Liga en estas condiciones no se le pueden entregar recursos”, cerró el director. 

Mientras Julio Torres asegura que no asistirá a los Juegos Nacionales como delegación del Atlántico, Vengoechea dice que sigue gestionando recursos para que los deportistas del departamento tengan las mejores condiciones en Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.