Desiree Hernández Medina lanzando durante el juego de este lunes ante Argentina.
Desiree Hernández Medina lanzando durante el juego de este lunes ante Argentina. Jesús Rico

Desiree pone el ‘picante’ con sus 27 ponches

La joven de 16 años  se luce con la selección de México en el Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino Sub-17. 

Por: Rosember Anaya @rdeportes
Deportes

La joven de 16 años  se luce con la selección de México en el Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino Sub-17. 

Desiree Hernández Medina lleva el sóftbol en la sangre. La chica de 16 años se luce con su velocidad para lanzar y con sus ponches. Es una de las fortalezas de la selección de México, que compite en el Campeonato Panamericano de Sótfbol Femenino Sub-17, que se disputa en el estadio Edgardo Schemel de Barranquilla.

Hernández nació en California, pero es de padres mexicanos por eso representa al país azteca. Desiree suma dos victorias en dos juegos lanzados, han sido triunfos trabajados en los cuales le ha tocado lanzar ocho entradas (extra inning).

Fue clave en la victoria 5-4 ante Brasil y ayer se volvió a lucir ante Argentina. En los dos juegos ya acumula 27 ponches. La joven se siente custodiada por su equipo por eso se llena de confianza cada vez que sale a lanzar.

“Aprovecho mi velocidad y mi mejor lanzamiento es la curva. Tengo mucha confianza en mi equipo, en la defensa que trabaja para mí y eso hace que me pueda enfocar en las fichas claves para lanzar. Sé que estoy respaldada por mi defensa. Toda mi familia practica beisbol o softbol, desde chiquita siempre he estado involucrada con este deporte. Tengo una tía que jugó en universidades y la admiro, quiero llegar a ser como ella”, dice con confianza la admiradora de Clayton Kershaw, pitcher de los Dodgers de los Ángeles.

Reconoce que le costó adaptarse a Barranquilla, pero ya se siente cómoda y disfruta de La Arenosa. “Es medio difícil adaptarse al principio, pero sí me ha gustado, pero no hemos tenido mucha oportunidad de conocer. Lo que hemos visto es algo que está muy vivo”, apunta la joven que poco habla español.

Sus lanzamientos tienen una velocidad entre 60 y 63 milla por hora. Vive el sóftbol con pasión y espera continuar elevando su nivel para conseguir su sueño. “Quiero conseguir una beca universitaria y llegar a jugar los torneos que hay en Estados Unidos donde están las mejores. Traigo el sóftbol en la sangre, me la paso en los campos entrenando”, apunta la chica que tiene como pasatiempo nadar.

Desiree confía en su equipo y considera que seguirán luchando en cada juego para llegar lo más lejos posible en el campeonato. “El equipo está bien, tenemos confianza y hay una buena comunicación. Nos conocemos en el campo y eso nos da confianza. A veces hay presión y hay rivales difíciles, pero es normal que pase. Nosotras vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo”, agrega.

México derrota a Argentina en un cerrado duelo que se definió en extrainning
Acciones del juego de este lunes entre las selecciones de Argentina y México.
Acciones del juego de este lunes entre las selecciones de Argentina y México.

México y Argentina protagonizaron un verdadero duelo de pitcheo. Las novenas se enfrentaron ayer en el tercer juego de la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino Sub-17, en el estadio Edgardo Schemel.

Al final, las aztecas se impusieron 2-1, en juego que se definió en extrainning (ocho entradas). El cero se mantuvo hasta el séptimo episodio, pero en el octavo, las mexicanas pusieron a rodar la bola y aprovecharon dos errores de Argentina y pisaron el plato en dos oportunidades para sumar dos carreras.

Argentina solo pudo anotar una carrera y acumuló una nueva derrota. México llegó a dos victorias (Brasil y Argentina) en el torneo y suma una derrota (ante Estados Unidos).

En otros resultados de la jornada de ayer, Canadá derrotó 18-0 a Dominicana, Puerto Rico superó 4-2 a Venezuela, que acumuló su tercera derrota en el torneo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web